Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atenas se resiste al ajuste

Viernes 18 de noviembre de 2011
0

ATENAS.– Más de 40.000 personas salieron a la calle ayer en la capital griega para manifestarse contra la política de austeridad del nuevo gobierno de coalición encabezado por el economista Lucas Papademos, en una marcha que coincidió con la conmemoración del 38° aniversario de una revuelta estudiantil contra la dictadura militar (1967-1974).

Bajo el lema "Pan, enseñanza y libertad", el mismo que se usó contra la dictadura de los coroneles, los manifestantes marcharon por el centro de Atenas contra la política de recortes que imponen los acreedores internacionales a Grecia, que disparó el desempleo a un nivel histórico del 18%.

La policía, que estimó el número de participantes en 27.000, usó gases lacrimógenos cuando grupos de encapuchados lanzaron piedras al Parlamento . Al final de la marcha, algunos manifestantes se enfrentaron con agentes antidisturbios. Hubo 60 detenidos.

Las marchas conmemorativas del levantamiento estudiantil de 1973 se presentaron, a la vez, como una advertencia al nuevo gobierno griego de transición para que no insista en las medidas de austeridad que han profundizado la depresión económica del país, que está en su cuarto año de recesión.

Agencias AFP y EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas