Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Cine / Un misterio jamás esclarecido

¿Qué pasó con Natalie Wood?

Espectáculos

La tragedia que Hollywood jamás pudo develar podría encaminarse hacia su esclarecimiento, 30 años después de ocurrida. La policía de Los Angeles decidió reabrir la investigación por la muerte de la actriz Natalie Wood, cuyo cadáver fue hallado en aguas del océano Pacífico en la noche del 29 de noviembre de 1981. Tenía apenas 43 años.

La primera derivación sorprendente de la reapertura del caso ocurrió ayer mismo, cuando Dennis Davern, capitán del yate Splendor, señaló directamente al actor Robert Wagner, por entonces esposo de Wood, como responsable del fallecimiento de la actriz.

El trágico desenlace se produjo durante un fin de semana de descanso compartido por Wood, Wagner y el también actor Christopher Walken a bordo de la embarcación en la isla californiana de Catalina. La policía había establecido en su momento que Wood se despertó en medio de la noche, perdió el equilibrio a causa del exceso de alcohol y cayó al agua.

Ahora, las circunstancias accidentales que siempre se dieron por ciertas podrían modificarse, sobre todo desde que Davern reconoció en un programa de TV que había mentido en el informe original de la policía. Ahora, el capitán del Splendor sostiene que fue una pelea entre Wagner y Wood lo que llevó a la muerte a la actriz.

Davern cree que Wagner mantuvo deliberadamente el caso en el ámbito privado y que ahora debe averiguarse directamente su responsabilidad en el hecho. "Todo deben resolverlo los investigadores", dijo el capitán del barco sin dar mayores precisiones. Las autoridades, en tanto, admitieron haber recibido "nueva información" para reabrir el caso, pero fueron igual de herméticas.

Wagner no se pronunció directamente sobre el tema, pero su vocero, Alan Nierob, firmó una declaración en su nombre: "La familia Wagner apoya totalmente los esfuerzos de los investigadores y confía en que ellos sabrán evaluar si la nueva información procede de fuentes creíbles o, en cambio, tratan de sacar provecho del trigésimo aniversario de su muerte".

En su autobiografía, Pieces of my Heart , Wagner dijo que nadie sabe en verdad qué ocurrió aquella noche. También reconoció la discusión final con Wood y sus celos hacia Walken. "¿Si me culpé a mí mismo? Si hubiese estado ahí, habría podido hacer algo. Pero no estuve allí. No la vi", escribió..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División