Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Accidente aéreo en Mercedes: dos muertos

Información general

Los ocupantes de una avioneta Cessna cayeron luego de rozar con otra, perteneciente a la Fuerza Aérea

(DyN) - Dos personas murieron hoy al chocar una avioneta civil con otra de la Fuerza Aérea cuando las aeronaves se disponían a aterrizar en el aeródromo de la ciudad bonaerense de Mercedes, informaron fuentes de la institución militar.

El accidente aéreo ocurrió a las 9.45 cuando, por razones que se investigan, una avioneta civil Cessna C-150 perteneciente a la Escuela de Vuelo "Flight Tango" y otra PA-28 Dakota de la Fuerza Aérea colisionaron a 90 metros de altura "en el momento final del aterrizaje".

Fuentes militares consultadas por DyN confirmaron que a raíz del impacto las dos personas que tripulaban la aeronave civil fallecieron, mientras que los pilotos militares resultaron ilesos.

La Fuerza Aérea precisó en un comunicado que las dos avionetas chocaron en "el aeródromo público no controlado", es decir sin torre de control, y que ambas realizaban un "vuelo visual" al momento del impacto.

El avión de la Fuerza Aérea estaba realizando un vuelo programado, mientras la otra avioneta efectuaba una operación aérea de instrucción.

En tanto, el presidente del aeroclub de Mercedes, Eduardo Voloni, consideró que el hecho fue "una fatalidad del destino".

"Esto es totalmente inusual, que dos avionetas colisionen en vuelo no es común", subrayó en declaraciones a la prensa, y estimó que el choque se produjo porque "no se vieron y ninguno de los pilotos pudo hacer la maniobra de escape".

Asimismo, detalló que cuando la avioneta Dakota se disponía a aterrizar "la otra aeronave se incorpora en el aterrizaje y no observan que ellos venían en la misma posición y se produce la colisión".

Voloni indicó que "es muy común que en el aeródromo de Mercedes, que es muy tranquilo, con poco tránsito y la pista perfecta, se realicen vuelos de práctica".

"Hoy es un día de luto, porque es gente de nuestro palo", agregó.

Ambas avionetas salieron del aeropuerto de la localidad bonaerense de Morón, donde funciona un sector privado y una base de la Fuerza Aérea.

Al lugar del hecho acudieron bomberos, efectivos policiales, ambulancias, peritos de la Fuerza Aérea y de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, puntualizó que la "Junta de Investigaciones ya está trabajando sobre lo sucedido". "Con el tipo de visibilidad que había, nos resulta extraño que haya ocurrido el accidente, por eso enviamos a los funcionarios al lugar para corroborar", observó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo del transporteEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico