Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La gendarmería controlará los accesos a la Capital

Información general

Lo anunció la ministra de Seguridad Nilda Garré en conferencia de prensa; habrá 42 puestos de control y 700 gendarmes afectados

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció esta tarde que 700 gendarmes se sumarán a controlar los accesos entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. El objetivo es detectar y prevenir delitos como robo de automotor, piratería del asfalto, narcotráfico y trata de personas.

"Estamos convencidos que la seguridad no se puede segmentar y dividir la de la provincia y la Capital. Nuestra obligación es tratar de coordinar esfuerzos para lograr los mejores resultados", dijo la ministra.

Los 700 agentes de la Prefectura se instalarán en los límites de la ciudad de Buenos Aires en 42 puestos, de los cuales 17 son los más importantes. "Se harán operativos de saturación en forma sorpresiva. Las ventajas serán controles intensos y permanentes, sin perjuicio de los que ya haga la Policía de la provincia y la Federal", dijo Garré.

La funcionaria explicó que estos controles tendrán características de mucha rigidez e implicará una mayor presencia de personal uniformado como factor disuasivo.

"De esta manera vamos a poder controlar delitos que comienzan en una jurisdicción y terminan en otra. Principalmente el robo de autos y la piratería del asfalto, pero también el narcotráfico y la trata de personas. Además se podrá identificar a aquellos que tengan pedidos de captura aprovechando estos controles estrictos", subrayó.

La ministra destacó las principales ventajas de este sistema de controles:

- Mayor presencia de personal uniformado, con efecto disuasivo.

- Control de los delitos que suelen empezar en una jurisdicción y terminar en otra.

- Verificar personas con pedido de captura.

- Controlar vehículos de carga, para de este modo atacar el contrabando, el traslado de sustancias peligrosas, etc.

- Controlar el tránsito y así ser apoyo a la seguridad vial, que es un problema grave en el país..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015