Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mundo según Moreno

Jueves 24 de noviembre de 2011 • 14:29
SEGUIR
LA NACION
0

La especulación de varios sectores de la política y la economía por estos días gira en torno del nombre del futuro ministro de Economía. Varios creen que la ungida podría ser Débora Giorgi, en una nueva reunificación de las áreas de Industria y Economía.

Pero sin duda el mayor interés de los agentes económicos reside en el futuro del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el funcionario que ha instrumentado en forma ciega los controles de precios y la poca creíble medición de estadísticas desde 2007.

Moreno sueña con pasar de Comercio Interior al Banco Nación o al Banco Central, aunque tal vez termine como un funcionario relevante en el área de Industria.

Mientras tanto, no deja de sorprender a empresarios y diplomáticos con sus curiosas definiciones sobre la economía. El último episodio lo protagonizó con el representante de una embajada europea que quería saber por qué los productos de las empresas de su país estaban frenados en la Aduana hace varios meses, pese a que ya habían recibido las aprobaciones de las licencias no automáticas por parte del área de Giorgi.

Sin rodeos, el funcionario le dijo: "El comercio internacional no existe, porque si un producto ingresa a la Argentina, pasa a ser argentino y por lo tanto lo controlo yo. Lo mismo pasa con las empresas multinacionales: son una mentira. Si están radicadas acá, las regulo yo", tirando por la borda cientos de años de ideas y prácticas del comercio y las finanzas internacionales desde que existe la humanidad.

El diplomático se encogió de hombros y se resignó, sabiendo que estaba escuchando al soldado más fiel del kirchnerismo con el que deberá lidiar los próximos 4 años, pese a los discursos más o menos cercanos a los empresarios que exprese la presidenta Cristina Kirchner.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas