Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En el Este, mar, playa y bosque

Suplemento Countries

Un lugar privilegiado, en Laguna Garzón, cerca de José Ignacio, surge Las Cárcavas, un desarrollo de chacras

Con amplia costa frente al mar, en una de las zonas más exclusivas al norte de Punta del Este, en Laguna Garzón surge un desarrollo de chacras en un entorno natural muy atractivo, rodeado de bosques, playa y mar. Eduardo Costantini (h.), presidente de Costa Partners y responsable del proyecto Las Cárcavas, presenta en ese lugar el primer desarrollo sustentable. "Desde hace dos años buscaba una propuesta con chacras, muy cerca de José Ignacio. Hasta que encontramos este lugar único, que abarca una superficie de 51 hectáreas que se fraccionó en 20 chacras para uso residencial."

La propuesta apuesta a la diversidad y a la vez a la búsqueda del disfrute donde se mezcla el deporte, ya que allí habrá una cancha de tenis de césped. Además, una posada con amenities, restaurante, spa, centro de meditación y yoga, casa de playa, huerta orgánica y amplios espacios verdes. "En principio -dice el desarrollador- se construirán una pérgola cerca de la playa, además de un deck amplio y una casa de asados con aire informal, que está ahora en obra dentro de una de las cárcavas, todo diseñado por Isay Weinfeld. En la cancha de césped se jugará el Torneo Pro-Amateur en una fecha prevista para el 12 o 15 de enero de 2012. Allí jugarán algunos tenistas profesionales a confirmar y algunos personajes del mundo empresarial."

Esta propuesta es ideal para quienes quieran pasar el día durante el verano en este lugar increíble, único.

Con una inversión proyectada de 20 millones de dólares, el directivo calcula el valor de las unidades en un rango de entre 400.000 y 2 millones de dólares. Según cuenta Costantini, el 50% de los interesados en adquirir una chacra (de alrededor de 1,2 hectáreas) hasta ahora son argentinos, europeos y brasileños.

Uno de los aspectos que Costantini enfatiza y con lo que se siente muy comprometido es el concepto de un desarrollo que cuide el medio ambiente, donde crecerá esta propuesta en uno de los lugares ahora más atractivos de la otra orilla para inversores y visitantes: "El concepto implica preservar el entorno natural. Así las residencias seguirán ciertas normas arquitectónicas preestablecidas que llevarán la firma del reconocido arquitecto brasileño Isay Weinfield, que considera la premisa de un diseño respetuoso de la tierra, la geografía y la región, y se rige por altos estándares de calidad constructiva. Además contaremos con el asesoramiento y diseño de Three Squares, que se afianza en la idea de sustentabilidad en el desarrollo."

El 45% de la tierra se destinará a espacios comunes. También para este proyecto convocó al paisajista inglés John Brookes para crear una reserva natural que servirá de atracción principal de esta propiedad de 51 hectáreas y que incluirá una adecuada parquización. Finalmente definió: "Queremos que Las Cárcavas se destaque por el cuidado del medio ambiente y que se interprete nuestra filosofía de apostar por la vida verde y el respeto por lo natural. El hecho de contar con una huerta orgánica es parte esencial de lo que en su conjunto queremos construir, a sólo a 20 minutos de José Ignacio".

A. B. A. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente