Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanata: "Es un delirio que la Presidenta llame a Kirchner como él"

El periodista consideró, además, que existe una fuerte división en la sociedad estimulada por el Gobierno; "Este tipo de odio no me gusta", dijo

Sábado 26 de noviembre de 2011 • 03:19
0

En una entrevista que incluyó un repaso de su carrera como periodista, Jorge Lanata volvió a lanzar críticas palabras hacia el gobierno nacional, consideró que el oficialismo fomenta la división de la sociedad argentina y cuestionó el programa ultra oficialista 678 , que se emite por la TV Pública.

"Es un delirio que la Presidenta llame a Kirchner como él. Él es Dios. Es raro y no es normal", deslizó Lanata, en diálogo con Tiene la Palabra , ciclo de la señal de cable TN. En ese sentido, el periodista cuestionó la utilización de la imagen del ex presidente en los spots de campaña de Cristina Kirchner. "Néstor no está vivo y no competía. No tiene que estar en el spot electoral de la jefa del Estado", añadió.

Tras ver la repercusión que tuvo en la red social Twitter sus cuestionamientos al Gobierno durante su participación en un programa de la cadena SER, de España, Lanata lamentó la "división" existente en la sociedad argentina entre los sectores afines al kirchnerismo y los opositores.

"Nunca había visto esto en la Argentina. Esa cosa de amigos que se dejan de invitar a los cumpleaños, familiares que se dejan de ver o que haya temáticas de las cuales mejor no hablar. Hay una división muy grande de la gente desde hace muchos años. Me da tristeza", analizó el periodista, quien responsabilizó al oficialismo de fomentar esa fragmentación de la sociedad.

"Ese tipo de odio y división no me gusta, porque si no aparece un boludo como el de Fopea y te tira un piedra. El Gobierno no te tira una piedra, te tira un tiro si quiere, pero genera un ámbito en el cual es posible que un papista para hacer mérito te pegue con un palo en la cabeza", explicó.

En ese marco, Lanata cuestionó al ciclo oficialista 678: "No hace periodismo, hace propaganda política. No dan noticias y no es un programa de crítica de medios", señaló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas