Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alejandro Borensztein: "Es imperdonable lo de la oposición"

Entrevistado por la revista La Maga, el humorista habló de la contundente victoria de Cristina Kirchner en las elecciones y de cómo es la política hoy

Sábado 26 de noviembre de 2011 • 17:47
0

Alejandro Borensztein es arquitecto, humorista político, columnista, productor de contenidos televisivos, presidente de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión e hijo del gran Tato Bores.

En una entrevista con la revista La Maga , Alejandro Borensztein habló, entre otras cosas, de la contundente victoria de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales, de los errores de la oposición, de la política hoy.

"El país está mejor. [Cristina] despierta una gran simpatía y una gran empatía afectiva. Lo que estamos viviendo hoy todavía es la consecuencia del 2011. Ese año arrasó con todo, incluidos los partidos políticos. No existen más los partidos, sino las voluntades individuales que hacen este mamarracho que tenemos hoy", sostuvo.

Una imagen de cuando Alejandro Borensztein creó junto a su hermano Sebastián una productora de TV, allá por el año 2000
Una imagen de cuando Alejandro Borensztein creó junto a su hermano Sebastián una productora de TV, allá por el año 2000. Foto: Archivo / Martín Lucesole

"La única construcción de poder que se hizo en la Argentina, por necesidad, la hizo el kirchnerismo", añadió. "Te puede gustar más o menos, pero la verdad es que, a la hora de gobernar, la Argentina no tenía otra opción ¿Qué habría pasado si hubiera ganado, y lo digo con todo cariño, Lilita? ¿Dónde están las estructuras políticas y los cuadros técnicos para gobernar un país entero?", deslizó.

Para Borensztein los Kirchner supieron construir una estructura de poder que tiene que ver con ellos. "Me animo a decir que no existe el PJ: existe Cristina", dijo. Y agregó: "¿Cómo no la va a votar la gente? Las cosas están mejor, ella cae bien y no hay nada enfrente".

"Me parece que no es bueno para el país que no haya pilares políticos sólidos, y ni siquiera es bueno para Cristina. Una democracia sin partidos sólidos es una bomba de tiempo. Y, si no hay partidos, por lo menos tendría que haber habido un par de frentes. Es imperdonable lo de Alfonsín, Binner y Carrió, como es imperdonable lo que pasó con el PJ disidente", lanzó.

Respecto de cómo se vive la política, Borensztein expresó ciertas críticas.

"Hoy se ha gestado esta cosa de que quien no adhiere al modelo es un enemigo y un cómplice de los genocidas. Además hay que adherir al modelo de manera integral, porque uno puede adherir a algunas cosas si y a otras no. «Si no te parecen bien, es porque sos cómplice de lo peor de la Argentina». Y eso es una infamia, un daño inmenso que se hizo muy rápido y que va a llevar una eternidad desactivar. Volver de ahí va a costar muchos años", opinó.

"En cuanto a los medios de comunicación, tienen que parar porque hay un germen autoritario. Cuando vos instalás una cosa autoritaria y fanática, siempre te vuelve en contra. La única duda es cuánto tarda. Nada más", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas