Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Básquetbol / El Súper 8

Nocioni: "Esto lo disfruté más que un título en la NBA"

Deportiva

MAR DEL PLATA.- Feliz como ninguno, exultante, con la piel manchada de azul y blanco por los papelitos del festejo que se iban destiñendo en su transpiración, con una enorme sonrisa de satisfacción por el objetivo cumplido, Andrés Chapu Nocioni repetía: "Me salió todo redondo, estoy chocho", en medio de los festejos por el título del Súper 8 que anteanoche logró Peñarol en el Polideportivo de esta ciudad, tras derrotar en la final a Libertad, de Sunchales, 78 a 75.

Un partido como casi todos los de este torneo, reñido, parejo y emocionante, que el local perdía 74 a 70, a 2 minutos del final, y que se definió por el atrevimiento y coraje del juvenil base Facundo Campazzo, que metió 8 puntos (dos triples, más dos tiros libres) en los últimos 104 segundos. Así, sufriendo hasta el epílogo, como en los encuentros anteriores, Peñarol ganó su tercer Súper 8. "Sin jugar bien, pero con mucho corazón y huevo, no hay otra explicación", señaló el DT Sergio Hernández.

"Campazzo es un base de mucha calidad. Él nos salvó, porque en realidad Libertad jugó bárbaro, nos hizo todo muy difícil y nos superó basquetbolísticamente. Lo ganamos por actitud y porque pusimos lo que había que poner. Así que estoy muy feliz de ser campeón de un torneo que nunca había jugado", agregó Chapu, dispuesto a charlar de su paso por la Liga y de esta despedida que lo devolverá a la NBA en los próximos días tras el levantamiento del lockout.

-¿Cómo te sentiste en el juego?

-Me costó encontrar mi nivel. Físicamente fui para abajo en el rendimiento; pero es normal, vengo de una lesión y no hice pretemporada.

-Pero se te vio adaptado al estilo de la Liga.

-Creo que sí. Nunca tuve problemas en adaptarme a las ligas en que jugué.

-¿Qué te pareció el nivel de juego?

-La verdad, me sorprendió. Se juega fuerte, con mucho roce, pero vi un buen nivel, la liga está muy competitiva.

-¿Llegaste a pensar que el levantamiento del lockout podía dejarte fuera de la final?

-No, porque todavía no hay nada firmado. Además quería darme el gusto de ser campeón con Peñarol y agradecerle a la gente tanto cariño y apoyo. Mar del Plata se ha transformado en un lugar hermoso para mí, por lo del Preolímpico y esto, así que voy a venir seguido de vacaciones.

-Se te nota muy conmovido, muy feliz por este logro.

-Es que uno no debe perder la esencia de lo que es el deporte. Por más que yo juegue en otro mundo, a mí me gusta esto. Yo soy muy de pueblo. Soy feliz con este ambiente, con la gente gritando y apoyando, con el respeto que me mostraron mis compañeros, con jugar al lado de amigos, como Leo Gutiérrez y Sergio Hernández. Esto lo disfruté más que un título en la NBA. Soy feliz así, acá juego porque me gusta y lo siento, allá en Estados Unidos juego porque es mi trabajo.

-Entonces, pese a todas las medallas que tenés, ésta será especial.

-Sí, porque me ayudó a sobrevivir al lockout , en mi puesta a punto y no sé si en este tiempo algún NBA ganó un título. Debo de ser el único.

-Y ahora, a Philadelphia.

-Sí, creo que el lunes me voy para empezar a ponerme en clima porque el 9 empiezan los entrenamientos. Veré qué quiere hacer Philadelphia conmigo. Yo quiero jugar y terminar mi último año de contrato..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaCaso García BelsunceRoberto Gómez BolañosInseguridadCristina Kirchner