Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el politólogo Guillermo O'Donnell

Tenía una larga trayectoria académica y obtuvo grandes reconocimientos en el exterior; será velado en la Legislatura porteña

Martes 29 de noviembre de 2011 • 22:05

El politólogo Guillermo O'Donnell, reconocido académico argentino por sus estudios sobre las transiciones democráticas, profesor de la Universidad de Yale y residente en el exterior, murió hoy a los 75 años.

O'Donnell será velado desde esta noche hasta la 1 de la madrugada del miércoles, y desde las 8 en adelante, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se indicó.

Considerado como el académico argentino en ciencias políticas más reconocido en el exterior, entre su obra más destacada se encuentran los estudios sobre las transiciones en los procesos democráticos.

Foto: Archivo

O'Donnell, padre de los periodistas María y Santiago, y hermano del historiador Mario "Pacho" O'Donnell, luego de vivir varios años en el exterior, donde dio clases en las principales universidades del mundo, regresó al país en 2009.


Entrevista de enero de 2010
Compartilo

Entre las numerosas distinciones que recibió se encuentran el premio de la Asociación Internacional de Ciencia Política, asociación de la que fue presidente.

El fallecido intelectual fue doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias, profesor e investigador de universidades como las de California, Stanford, Oxford, Cambridge y Notre Dame.

Te puede interesar