Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Justicia pidió bloquear el acceso a series en Cuevana

Economía

Fue luego de una presentación de Turner Argentina para proteger los derechos de programas de sus canales iSat y TNT

Por   | LA NACION

Una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 1, a cargo del juez Gustavo Caramelo Díaz, ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que "procedan a bloquear el acceso de cualquier usuario de Internet" al portal Cuevana para las series Falling Skies , BRIC y 26 personas para salvar al mundo .

Tal como se puede ver en el documento que acompaña esta nota, el oficio judicial fue remitido esta tarde a las 13:35 hs a las autoridades locales. Vale aclarar que el mismo no contempla un bloqueo total al sitio, sino a los enlaces web que ofrece este portal vinculados a las series en cuestión, emitidas por los canales de cable TNT e iSat respectivamente.

LA NACION se contactó vía correo electrónico con el portal para consultar al respecto, que respondió que todavía no había sido notificado.



Este oficio judicial se suma a la denuncia penal que ya presentó el canal de películas HBO contra Tomás Escobar , dueño del Cuevana, por presunta violación de derechos de propiedad intelectual. También, hace una semana exactamente, Telefe dio marcha atrás a una idéntica acción legal que comenzaría contra el sitio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner