Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Diez cosas que no sabías sobre La Niñera

Espectáculos

Enterate de las curiosidades de la serie que llevó a Fran Drescher al éxito

Una niñera especial.... Foto: Archivo 
 

1. Fran Fine se llama Francine, igual que su creadora, Fran Drescher. Además, muchos de los personajes tienen los mismos nombres que los familiares de la actriz, productora y directora, como la madre, Sylvia, o la hermana, Nadine. Incluso el perro que en la serie pertenece a C.C., Chester, es en la vida real de Fran, y también se llama Chester.

No queda ahí: incluso varios integrantes de la familia Drescher aparecieron en la serie. El padre de Fran, Mort, por ejemplo, interpretó varios personajes, entre ellos, el del tío Stanley. Además, hacia el final de la serie, los mellizos de Fran y Maxwell fueron llamados Eve y Jonah. Esos son los nombres de los mellizos de Rachel Chagall (Val, la amiga de Fran), que nacieron en 1999, poco antes de que La Niñera llegara a su fin.

2. La idea de que Fran fuera cosmetóloga no fue un mero producto de la imaginación de Drescher. Cuando ella tenía 18 años, se mudó a Los Angeles para probar suerte con la actuación, y, mientras no lo lograba, estudió cosmetología y abrió un pequeño salón de belleza. En 1996, la actriz contó, con humor, su carrera hasta el estrellato en un libro que se transformó en un éxito en las librerías inmediatamente: Enter whining. Años más tarde, la actriz usó la misma vía de catarsis para contar su lucha contra el cáncer, que le diagnosticaron en 2000, en el libro Cancer Schmancer.

3. Maxwell Sheffield y su empleado, Niles, son los dos británicos, como sabe cualquiera que haya visto La Niñera. Cuando la sitcom llegó a Gran Bretaña, la audiencia, indignada, se quejó del acento "falso" de Charles Shaughnessy (Sheffield). De hecho, le aconsejaron que practicara con Daniel Davis (Niles). Lo llamativo es que, precisamente, Shaughnessy nació en Londres, mientras que Davis es en realidad norteamericano, y tuvo que incorporar el acento inglés para que combinara con el humor ácido de su personaje.

4. En un episodio, Fran Drescher interpreta a un personaje invitado llamado Bobbi Fleckman. Ese es el nombre del pequeño papel que interpretó el film This Is Spinal Tap, en1984.

5. En la temporada en que C.C. es internada en un psiquiátrico, la verdadera razón fue la licencia de Lauren Lane para tener a su hijo.

6. El anteúltimo capítulo, "The Baby Shower", la serie contó con la participación más especial que todas: la mismísima Fran Drescher se cruzó con Fran Fine, quien no dejó pasar la oportunidad para confesarle toda su admiración, en una situación muy divertida. El objetivo de la aparición era recordarle a Fran, Niles y los espectadores que sólo quedaba un capítulo doble y, claro, incentivarlos a verlo.

7. Durante las seis temporadas, no se reveló el nombre entero de C.C. BabCock. Recién ocurrió en el último de los 145 episodios. Chastity Claire eran los nombres detrás del famoso apodo.

8. De los tres niños Sheffield que estaban a cargo de la niñera en cuestión, la más pequeña, Grace (Madeline Zima) es la que más sorprende con su apariencia actual. Además de ser la que más activa mantuvo su carrera, ahora cuesta reconocer en la joven de 26 años a la pequeña e ingenua Grace. En los últimos años actuó en Heroes y Californication, además de hacer breves apariciones en otras series.

9. El año pasado, Fran Drescher condujo The Fran Drescher Show, un programas de entrevistas que se emitía por la tarde. Si bien sólo sobrevivió tres semanas al aire, le alcanzó para reencontrarse con sus antiguos compañeros de La Niñera. Las entrevistas, además de mucho humor, se llenaron de nostalgia y anécdotas.

Con Charles Shaughnessy (Mr. Sheffield)

Con Lauren Lane (C.C.)

Con Daniel Davis (Niles)

Con Renée Taylor y Ann Morgan Guilbert (su madre, Sylvia, y abuela, Yetta, en la ficción)

10. Fran Drescher volvió a producir con éxito una serie basada aún más en su vida. Junto a su ex marido, Peter Marc Jacobson, creó Happily Divorced, que tuvo una muy buena recepción en la audiencia estadounidense y ya tiene confirmada una segunda temporada para el año próximo. Allí, cuentan la historia, justamente, de Fran y Peter (John Michael Higgins), una pareja que se separa cuando él sale del clóset. Lo mismo que le ocurrió a ellos.

Sin embargo, ella aclaró que lo único que se mantiene veraz en la historia es la buena relación entre la ex pareja, pero que el resto de las situaciones alrededor del marido gay y la mujer soltera son inventadas. Charles Shaughnessy hizo una aparición en el capítulo Torn Between Two Lovetts, donde interpretó a un hombre que intentó conquistar a Fran, en un guiño muy aplaudido por el público. Renée Taylor también apareció en la serie.

YAPA. No te pierdas los bloopers entre las grabaciones de La Niñera

Participación. ¿Veías la serie? ¿Conocés alguna otra curiosidad? Dejanos tu comentario

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini