Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Construir / Materiales, diseño y arquitectura

Carbono neutral

Suplemento Countries

El nuevo proyecto inmobiliario de Buenos Aires Golf tiene como objetivo reducir la emisión de gases del efecto invernadero

El cuidado medioambiental es una de las preocupaciones cada vez más recurrentes no sólo por parte de los desarrolladores de proyectos inmobiliarios sino también del público consumidor. Ya no es extraño encontrar gente que cuando imagina su futura casa contemplan principios de arquitectura sustentable. Pero el mercado lejos de entrar en un proceso de amesetamiento día a día propone nuevas alternativas a aquellos que buscan estar en la vanguardia de la onda verde.

Una de las novedades más llamativas es el carbono neutral, la principal característica de Buenos Aires Village Golf Apartments (que se construirá en Buenos Aires Golf); éste es el primer proyecto inmobiliario con atributos de sustentabilidad que se desarrolla en Buenos Aires y que busca reducir notoriamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Este será el primer emprendimiento inmobiliario que obtendrá el certificado de Carbono neutral en la Argentina. El término significa que las emisiones de gases efecto invernadero, que se realicen directamente en el sitio de la construcción, ya sea por el uso de motores a combustión alimentados por combustibles fósiles, como así también al uso de la energía eléctrica, u otros, se compensará con bonos de carbono (reducción de emisiones) por evitar la deforestación en bosques de Santiago del Estero y Catamarca", dijo Rodolfo Tarraubella, empresario y CEO de Dinámica de Procesos SA, firma que estará a cargo tanto del trabajo de la certificación de reducción de emisión del efecto invernadero como de la realización del inventario de gases del emprendimiento.

Y agregó: "Todas las tareas de construcción se realizarán de tal modo que permita el cómputo de emisiones de CO2, u otros gases efecto invernadero. Un cartel ubicado en el predio permitirá calcular mes a mes, la cantidad de emisiones que se van produciendo".

Según el CEO de Dinámica de Procesos SA, este lanzamiento es una bisagra en la arquitectura nacional. "Este proyecto representa la revolución del ladrillo, donde la construcción comienza a tener un sentido, el de protección ambiental y responsabilidad social al mismo tiempo".

Principios ecológicos

Entre los principios de sustentabilidad con los que contará el quinto complejo habitacional de Buenos Aires Golf (los otros cuatro son Buenos Aires Village, Jardines y mansiones, Pestana Hotel Golf Residence y Buenos Aires Golf Club) se destacan: la aislación térmica en la superficie horizontal de la cubierta, instalación de pérgolas para favorecer la sombra y utilización del doble vidriado hermético.

"Pero éstas no son las únicas características que permiten un mayor aprovechamiento de los recursos energéticos: se suman la silueta escalonada del cerramiento en aquellos lugares de mayor permanencia para tener una ganancia de iluminación, ventilación natural y visuales libres. Además otro factor importante que se tendrá en cuenta cuando se realice el masterplan de la obra será la reducción de la superficie destinada a circulación vehicular y estacionamiento subterráneo, proyectado para afectar lo menos posible la superficie de terreno natural", concluyó Tarraubella.

Entre los amenities con los que contará el proyecto se encuentran: las cocheras cubiertas, estacionamiento de cortesía, espacio guarda palos, bauleras, parrillas individuales, jacuzzi en terraza, cancha de tenis, piscinas, vestuarios, SUM, salas de juegos, salas de lectura y terrazas verdes (opcionales).

INDICE
En octubre el Indice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos de las 12 empresas líderes nacionales que conforman el Grupo, experimentó un alza del 12.4% interanual y un incremento al 2.6% de la serie desestacionalizada respecto del mes anterior..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica