Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Torneo

Encuentro de primer nivel en Pilar Golf

Suplemento Countries

Se trata del 106 Abierto de la República, el máximo acontecimiento de la disciplina con los mejores jugadores del país

Por   | Para LA NACION

Entre el jueves y domingo próximos se desarrollará el máximo acontecimiento del golf nacional con el 106° Abierto de la República que se podrá disfrutar en Pilar Golf, donde se destaca la Academia Pilar Golf con una alta tecnología de avanzada y los mejores jugadores del país.

El avance tecnológico del golf de nivel internacional se destaca en las 14 gateras techadas, una sala de filmación, box para análisis del swing con el software Professional V1, el software Tomi que es un analizador del movimiento del putter, el putting green y el equipamiento para Club Fitting con gimnasio especializado en golf, todo lo cual brinda el marco ideal para el entrenamiento personalizado. Las instalaciones se destacan con el funcionamiento de la Escuela de Golf de la Asociación Argentina de Golf (AAG).

"Con la Academia comenzamos una nueva etapa, seguiremos mejorando y progresando con los jugadores de elite y de alto rendimiento. Queremos poner énfasis, no sólo en el aspecto técnico del juego para los mejores golfistas, sino también en la ecuación para sacar buenas personas y formadas para que en el futuro tengan otras posibilidades", explicó Rubén Llanes, director de la Academia de Golf y ex director de la AAG.

La Academia cuenta con el programa Escuelita Junior dirigida a menores de 18 años con o sin handicap que se dicta los miércoles y viernes de 17.30 a 19.30 y los sábados de 9 a 11 y de 11 a 13 y cuentan con filmaciones y análisis mensuales de juego corto y putting green.

Los cursos de adultos con o sin hándicap están dirigidos a principiantes o jugadores con conocimientos básicos o avanzados y con ocho horas mensuales por semana. Además cuentan con clases individuales de una o dos horas donde se entrena y corrige lo que cada jugador necesita mejorar, contando con filmaciones y análisis, practica de juego corto y puttin, salidas a la cancha y practica de estrategia. El Club Fitting es un servicio de asesoramiento de los palos de golf del jugador, en el que se tienen en cuenta las características físicas y técnicas de cada uno para optimizar su juego. Se realiza con un monitor de lanzamiento de alta tecnología para saber cómo mejorar el lie, loft, espesor de grip y varas.

Las clínicas de golf empresariales que se realizan a menudo en Estancias Golf son programas destinados a empresas. La modalidad de enseñanza depende del nivel de juego del grupo, se extiende hasta tres horas y pueden armarse con 20, 40, 60 personas o más. Se basa en transmitir aspectos básicos del golf sin dejar de lado la diversión, la competencia y la interacción del grupo. La Academia cuenta con un programa de visitas a clubes de golf. "El objetivo que tenemos con Luisa Vara, la responsable de Pilar Golf, es tener la mejor Academia de Golf de Argentina y América latina. Brindamos todos los servicios que buscan empresas y alumnos, hombres y mujeres", concluyó Llanes..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil