Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Zona Oeste

Desarrollo mixto en un campo de Luján

Suplemento Countries

La inversión inicial del barrio cerrado Los Juncos, que contará con 322 fracciones, será de más de 4 millones de dólares

La zona oeste del Gran Buenos Aires sigue creciendo con grandes emprendimientos como el que se desarrolla en Luján con un plan integral que abarca un amplio sector residencial con otro comercial, sobre un predio de 68 hectáreas en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 72,5, donde se encontrará el barrio cerrado Los Juncos y el Mall & Convention Center Luján, con acceso a la Capital en 50 minutos por autopista.

El ambicioso proyecto reserva la mayor superficie, unas 48 hectáreas, para destinarla a viviendas en una primera etapa, y el resto, que cubrirá más de 200 metros de frente con ingreso directo por la autopista, a través de la colectora, en una segunda etapa estará destinado a construir un moderno centro comercial con más de 140 locales, salones para agencias de automóviles de alta gama, un hipermercado de una destacada cadena, con otra a cargo de las salas de cines que en Luján no hay, centro de asistencia médica y un hotel spa de tres estrellas con salones de convenciones y business center, que incluirá oficinas y bancos.

"Como un amortiguador verde de gran valor paisajístico y de forestación, con intensa arboleda de diferentes especies, acorde a la calidad del conjunto, incluido un lago artificial de 3,5 hectáreas, de alto impacto visual, es lo que marca el megaproyecto para diferenciar ambos sectores", comentó Ismael Maldonado, presidente de la firma desarrolladora Tres G. E. Argentina.

Con vista a la laguna, también habrá un amplio clubhouse, con salón de usos múltiples, vestuarios, terraza y deck de madera vidriado, quincho, cocina, sector de juegos para niños y las oficinas administrativas, junto con un restaurante de primer nivel y todas las instalaciones deportivas de uso común como las canchas de tenis, la pileta de natación climatizada y el sector parquizado para distintas actividades. Lo que estará casi lindero al country Match Point y al barrio Santa María.

Los Juncos contará con 322 lotes. "Ya se vendieron los primeros 80, que permitió juntar 1.000.000 de dólares para una inversión inicial sólo para el barrio de más de 4.000.000 de dólares; lo que aún no se puede estimar con exactitud es la inversión total del emprendimiento por lo mucho que se debe construir", opinó el comercializador Andrés Ghisetti. Y agregó: "Recientemente se ha puesto a la venta la segunda etapa con otras 82 parcelas con superficies de 900 a 1200 m2 al costo de 30 dólares el m2, que cuentan con una financiación de 5000 dólares como entrega inicial más 24 cuotas de 917 dólares, sin interés, para un lote de los de menor medida sobre la base de 27.000 dólares, a modo de ejemplo".

Contará con calles internas asfaltadas, alambrado olímpico perimetral, instalación de gas natural, cloacas, electricidad, agua corriente, telefonía e Internet. Ofrecerá un moderno sistema de seguridad con cámaras de video en todo su perímetro. Se espera concluir las obras para marzo próximo, época en que comenzarán a entregarse los terrenos y a permitir el comienzo de la construcción de viviendas. Una ventaja es que no se pagarán expensas hasta que no se generen los gastos de iluminación y por el corte de pasto, lo que se estima para dentro de unos ocho meses.

Maldonado resaltó: "El emprendimiento posee la finalidad de brindar un foco de atracción con una arquitectura de singulares características resuelta con un lenguaje constructivo moderno, simple y armonioso". Al barrio cerrado se podrá ingresar, también, por la calle Las Cretonas y en un futuro cercano se trabajará en accesos directos hacia el centro de Luján y a las cercanas rutas 6 y 7, para una rápida conexión con la Panamericana y con San Andrés de Giles, respectivamente, además de la ruta 192 hacia Open Door.

helipuerto

El presidente de Tres G. E. Argentina SA, Ismael Maldonado, hace referencia al helipuerto con que contará el máster plan: "En un principio funcionará para el arribo de invitados distinguidos y para el traslado de pasajeros con urgencias médicas, aunque también resultará de ayuda para toda la comunidad como alternativa para urgencias de todo tipo". Sobre otro importante servicio, agregó: "El estacionamiento estará fraccionado en dos sectores, uno al aire libre para algo más de 800 vehículos, que estará encargado de abastecer a distintas actividades, y el otro subterráneo, de similar capacidad, abastecerá a los grandes eventos sociales y comerciales". Cabe destacar que se está tramitando la posible instalación de un colegio privado para facilitar la enseñanza de los chicos de las futuras familias residentes..

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico