Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Madura el KO

Maidana apuesta fuerte: nuevo peso y en la casa del rival

Deportiva

Por   | Para LA NACION

El rumor se convirtió, finalmente, en una notoria información: el aumento de peso y el cambio de categoría del santafecino Marcos Maidana, para su próxima pelea del 25 de febrero en Estados Unidos. Maidana debutará como peso welter (66,676 kg) en un desafío de primer nivel ante el ex campeón mundial Devon Alexander, quien contará con todo el respaldo de su gente, en Saint Louis, Missouri, donde se realizará el match en el que no habrá coronas en juego, pero sí un interés y una valía superiores a cualquier combate titular.

La opción no es la más prudente, pero refleja la palpable realidad que vive Maidana con su empresa promotora, Golden Boy, que pese a sus espléndidas peleas con Víctor Ortiz, Víctor Cayo, Amir Khan y Eric Morales, jamás reparó en montar un escenario protectivo y de cuidado para el futuro del pugilista del pueblo de Margarita. No es fácil encontrar las respuestas y hasta resulta absurdo plantear las razones del por qué.

Más allá de todo esto, Maidana, que no renunciará a su título welter jr. AMB -63,500 kg- buscará afirmar su presente potenciando el factor físico por sobre otros valores técnicos. De alimentación voraz y de base carnívora, a los 28 años y rumbo a su octava temporada como profesional, su cuerpo reclama cambios y mayores beneficios, según el diagnóstico de su preparador físico, Cruz García Figueroa, vital en propulsar este cambio.

Todos parecen mudarse al peso welter; no sólo Maidana: también Alexander y Ortiz, que vienen desde abajo, apuntan al reinado de Pacquiao o Mayweather, dueños del paraíso deseado de todo campeón.

Alexander, un buen boxeador -frío y sin fuego-, y la política del boxeo de Saint Louis ya hicieron de las suyas este año, cuando un veredicto localista perjudicó a otro argentino, Lucas Matthysse. El Chino Maidana conoce estas reglas y ahora necesitará recuperar estado y contundencia para evitar este tipo de finales. Deberá luchar contra la desventaja de su lentitud natural sobre el ring que aumentará, seguramente, con su nuevo kilaje. Pero esto también es parte del nuevo riesgo y su propio proyecto; inmerso en un tiempo que no admite términos medios y parece jugado a una instancia decisiva de "todo o nada".

LA AGENDA

AMIR KHAN vs. LAMONT PETERSON
(12 rounds, título welter jr. AMB y FIB)

Hoy, a las 23, en Washington. Por Space. Gran pelea, entre dos pugilistas de alta técnica para el peso. Khan tiene toda la presión y asume la postura de favorito en el combate.

EMANUEL PERALTA vs. SERGIO ESCOBAR
(10 rounds, peso welter jr.)

Hoy, a las 23, en Villa Carlos Paz. Por TyC Sports.

Peralta debe rearmar su carrera tras la derrota por el cetro nacional. Favorito, ante un probador con oficio.

BRIAN VILORIA vs. GIOVANNI SEGURA
(12 rounds, título mosca OMB)

Hoy, en Manila, Filipinas. Sin TV.

La mejor pelea que el circuito de los moscas puede ofrecer. Segura deberá demostrar sus cualidades para ganar la corona. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines