Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Paro en el Banco Nación: no habrá atención al público

Economía

El sindicalista Raúl Fontana confirmó que la medida de fuerza se hará entre las 10 y las 15; en respuesta a Cristina Kirchner, advirtió que la huelga "no es para extorsionar"

 
Foto: Archivo 
 

El integrante de la Comisión Gremial del Banco Nación , Raúl Fontana, confirmó esta mañana un paro de actividades, entre las 10 y las 15, en todas las sucursales de la entidad pública, en rechazo a un acuerdo que firmó el gremio La Bancaria con los representantes patronales para pagar una suma fija como "gratificación" para los empleados.

"A última hora nos enteramos que se había firmado con la bancaria una gratificación que no tenía nada que ver con lo que veníamos pidiendo", afirmó el dirigente sindical, en declaraciones radiales. La medida de fuerza se produjo a menos de 48 horas que la presidenta Cristina Kirchner advirtiera que en la Argentina "hay derecho de huelga, pero no de extorsión o de chantaje".

"La huelga no es para extorsionar. Los trabajadores cuando hacemos el derecho a huelga es para corregir las imperfecciones del sistema", afirmó Fontana, en diálogo con radio Belgrano, al ser consultado sobre su opinión frente a los dichos de la primera mandataria.

Más allá de esa polémica, el sindicalista confirmó que la protesta se hará "desde las 10 y hasta las 15, y será en todas las sucursales del Banco" y reconoció que quedarán afectados los pagos a jubilados, pensionados, los beneficiarios de planes sociales y el resto de las actividades comerciales que desarrolla la entidad más grande del sistema financiero argentino.

"Nosotros estamos abiertos al diálogo pero la patronal se ha equivocado. Hemos planteado que iban a ser las autoridades, las responsables de todo esto. Cumplimos la conciliación obligatoria, pero no hubo reuniones ni nada", afirmó el dirigente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico