Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En Canning

Club de golf y polo en el Sur

Suplemento Countries

La Providencia es un campo de 264 hectáreas, de las cuales el 60% se destinará a actividades deportivas

Por   | Para LA NACION

Se lanzó el nuevo club de golf y polo La Providencia Country Club, en Canning, Ezeiza, con Facundo Pieres como polo advisor, cuyas dos primeras canchas estarán inauguradas en la primera mitad del año próximo. También contarán con nueve hoyos de golf, diseñados por Jan Sonnevi, el project leader, y dos lagos para navegar con botes y embarcaciones sin motor.

La Providencia ocupa 264 hectáreas en total, de las cuales el 60% está destinado a actividades deportivas. Ofrece un total de 626 lotes de 1000 a 3000 m2, con la opción de 156 unidades residenciales dentro del Pueblo Mediterráneo.

La forestación es una parte fundamental del emprendimiento para crear un resort y country club totalmente conectado a la naturaleza. Plantaron 1800 árboles sumando así 20.000 de ellos con 20 especies diferentes, completando de esta forma la primera parte del plan.

Todo comenzó con la construcción del portal de acceso y la recepción de entrada, tras ser lanzada la obra en mayo último. Ya se han removido más de 100.000 m3 de tierra y excavado los dos lagos principales del circuito que bordea los hoyos 10 y 14.

Se estima entregar las primeras fracciones a mediados del año próximo, cuyo costo se estima en 90 dólares el m2.

Al emprendimiento lo desarrolla la compañía inmobiliaria Diversified International Group, que opera en cuatro continentes.

Figuras de elite

Cuentan con 1.850.000 m2 de espacios verdes y será la sede de la escuela de golf del destacado deportista Vicente Chino Fernández, una de las grandes figuras del golf en la Argentina, que ganó más de 100 torneos en todo el mundo y fue ocho veces ganador del Abierto de Argentina.

Facundo Pieres, polo advisor a cargo del funcionamiento de las canchas, es un jugador profesional de 10 goles, dos veces ganador del Abierto de Argentina y poseedor de la triple corona 2010.

La Municipalidad ya les confirmó que todo el camino de la ruta 52, sobre la cual se ingresa a La Providencia a la altura del kilómetro 1,5, será completado en un futuro próximo con el formato de bulevar de alta calidad, con dos carriles de asfalto dividido por una medianera de palmeras e iluminación que refuerza el lanzamiento del área que rodea a la ruta como el sector premium de Canning.

Por su parte, el sector Village tendrá un centro de servicios integrales, 69 casas de estilo y 156 unidades residenciales en el Pueblo Mediterráneo. Contará con un hotel boutique, paseo de compras, diversas cafeterías, siete canchas de tenis, de rugby, hockey y fútbol, pileta de natación, fitness center y una laguna central con aguas calmas y playas de arena blanca para pasear y disfrutar del tiempo libre. Todos los lotes del sector Lakes tienen vistas al lago, donde los chicos y los grandes podrán aprender a practicar remo, optimist, canotaje, laser, windsurf y botes a pedal o solamente disfrutar de la puesta de sol sobre el agua.

MULTIPLES ACTIVIDADES

  • Pueblo de estilo mediterráneo.
  • Laguna mediterránea con playa de arena blanca y cascadas
  • Cancha de golf con clubhouse.
  • Cuatro canchas de polo, una de taqueo y una pista de vareo.
  • Dos lagos privados para la práctica náutica deportiva sin motor.
  • Centro ecuestre de última generación con tribunas y áreas para saltos.
  • Instalaciones deportivas con siete canchas de tenis, fútbol, rugby y hockey.
  • Instalaciones cubiertas que incluyen piletas de natación y fitness center.
  • Hotel boutique, restaurantes, centro de servicios y paseo de compras.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts