Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Inscripción para becas

Estudiar y jugar al fútbol en Estados Unidos

Suplemento Countries

El selectivo se realizará del 16 al 21 de abril de 2012 para jóvenes de entre 16 y 25 años

Completar la formación educativa en Estados Unidos es un sueño que muchos jóvenes, desde hace un año, pueden realizar a tráves del fútbol. Por tercera temporada consecutiva, la empresa Camp Scolarship Argentina (Campsa), firma que facilita la obtención de becas universitarias en Estados Unidos a través del deporte, abrió la inscripción para su campus selectivo de fútbol que se realizará del 16 al 21 de abril próximo, en Nordelta. En mayo último, siete entrenadores de Estados Unidos, que representaban a seis universidades, observaron a 96 chicos argentinos, de los cuales 40 recibieron propuestas de becas. Actualmente, 16 son los jóvenes que están cursando y jugando en una universidad norteamericana, y entre enero y agosto próximo se sumarán 12 más que participaron de la última selección.

En el campo, los aspirantes pueden presentarse para ser evaluados por los entrenadores de fútbol de distintas universidades de Estados Unidos. La idea es que los interesados accedan a una beca para cursar una carrera de grado y, además, jueguen en algún equipo futbolístico universitario.

Los requisitos para la inscripción son ser hombre de entre 16 y 25 años con nivel medio de inglés, saber jugar al fútbol pero no haber sido profesional y no estar recibido de una carrera universitaria. En esta ocasión se prevé un cupo para 132 jugadores. La participación incluye dos jornadas de tres horas cada una, donde finalmente se disputará un partido de 11 contra 11. Luego, los coaches seleccionarán a los mejores jugadores que participarán de las finales donde surgirán los ofrecimientos de beca. El costo de inscripción durante este mes para participar de este selectivo es de 200 dólares. "Las experiencias de 2010 y 2011 fueron muy buenas. Actualmente hay chicos de Rosario, Santa Fe y Río Negro que están estudiando en Florida Memorial University (Florida) y Mount Mercy (Iowa). También hay jóvenes de Buenos Aires en Holy Names University (California), Middle Georgia College (Georgia), Monroe College (Nueva York) y William Baptist University (Arkansas)", comentó Sebastián Fraga, de Campsa..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerManuel López PujatoCrisis energéticaConflicto en Medio Oriente