Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin bancos los lunes 26 y 2 de enero

Viernes 16 de diciembre de 2011
0

Las entidades bancarias no abrirán sus puertas los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero, aunque sí funcionarán los viernes 23 y 30 del actual a partir de las 10 de la mañana, con un horario reducido con respecto al habitual (hasta las tres de la tarde), confiaron anoche fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El directorio del ente monetario, que enviará el correspondiente comunicado a los bancos en las próximas horas, dispuso que en el caso de su personal, el asueto de los días viernes 23 y 30 de diciembre será a partir de las 15, y los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero habrá asueto total, agregaron las fuentes.

Por otra parte, los días viernes 23 y 30 de diciembre no habrá clearing bancario, pero sí los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, agregaron las fuentes del Central.

Foto: Archivo

De esta manera, el Banco Central adecua su propio funcionamiento a lo dispuesto por el decreto 184/2011 del Poder Ejecutivo Nacional, que dispuso esta semana dar asueto al personal de la administración del Estado nacional los días 23, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero.

Anteayer, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria (el gremio que agrupa a los empleados de bancos y entidades financieras), había señalado que la conducción del sindicato había pedido a los bancos que se sumaran a los asuetos de la administración pública.

"Pedimos participar de esos asuetos porque la sobrecarga laboral del año ha sido mucha, y los viernes previos a Navidad y Año Nuevo baja la actividad en un 60 por ciento", argumentó el dirigente, porque el Gobierno ya dio el beneficio a la actividad pública.

También anteayer, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió adherirse al asueto para el viernes 23 a partir del mediodía y el 30 la jornada completa, pero no incluyó los lunes 26 de diciembre y 2 de enero.

Para verVideos recomendados
Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas