Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los escándalos internacionales más resonantes del año

Espectáculos

Separaciones, robos perpetrados por estrellas de Hollywood, condenas a prisión y más sucesos son los que se resumen en estos cinco casos; para vos, ¿cuál fue el más importante?

En el ámbito internacional este año hubo escándalos entre los que se incluye el robo de una joyería por parte de una estrella de Hollywood, separaciones imprevisibles y fotos privadas de actrices al desnudo. Mirá los cinco que destacamos, ¿cuál te parece el más resonante de 2011?

1- Separaciones a granel

 
Foto: Archivo
 

Este año no empezó muy bien para Eva Longoria, por lo menos en su vida amorosa. ¿La razón? Se divorció del basquetbolista Tony Parker quien a fines de 2010 la engañó con la esposa de Brent Barry, su compañero de equipo. La mujer era también su amiga... traición por dos.

La separación más inesperada fue la de Jennifer Lopez y Marc Anthony tras siete años de matrimonio.

"Hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio. Esta ha sido una difícil decisión y hemos concluido todos nuestros asuntos de una manera amistosa. Es un momento doloroso para todos los envueltos y agradecemos el respeto a nuestra privacidad en este momento", rezaba el comunicado que la cantante publicó en su página web.

ENCUESTA

¿Cuál es el escándalo internacional más importante de 2011?

VotarVer resultados

Si bien en algún momento Jennifer habló de sus deseos de darle hermanitos a los gemelos, Max y Emme, que nacieron del amor de ambos cantantes, el sueño no pudo ser realidad.

Una separación que resonó debido a un supuesto engaño de por medio fue la de Demi Moore y Ashton Kutcher. Empezaron a salir, en 2003, y cuando nadie apostaba por esa pareja causó sorpresa su casamiento en 2005.

El 24 de septiembre pasados cumplieron seis años de casados, pero la pasaron separados, ya que el 23, Kutcher emprendió un "fin de semana de fiesta con su ex compañero de That 70's show, Danny Masterson", según contó la revista People.

Luego apareció la tercera en discordia, una joven que aseguró haber tenido sexo con él luego de conocerlo en un boliche de San Diego y compartir un baño relajado en jacuzzi.

2- Las fotos prohibidas de las actrices de Hollywood

Foto: dragonxoft.net
 

Uno de los escándalos que sonó mucho en los medios y en la web fue la difusión de las fotos íntimas que Scarlett Johansson se había tomado ella misma como dios la trajo al mundo.

Las imágenes fueron difundidas por un hombre que había jaqueado el correo electrónico de la actriz. Lo bueno para Scarlett es que detuvieron al culpable y podría tener una pena de más de 100 años de cárcel.

El nombre del criminal, que en realidad era un neófito según el FBI, es Christopher Chaney y también sería el responsable de penetrar en las cuentas de correo de varias celebridades como Christina Aguilera y Mila Kunis. Las dos también habrían sufrido la difusión de sus fotos íntimas, no obstante no se replicaron tanto en Internet como las de Scarlett.

3- El robo y la condena de Lindsay Lohan

 
 

Robó, fue descubierta, la condenaron a libertad condicional y trabajos comunitarios, faltó a la orden de la Justicia, la condenaron a 30 días de prisión y la liberaron porque había superpoblación en la cárcel, y luego, como para no perderle el gusto a lo que dirán, se desnudó para Playboy.

Ese fue el recorrido de la actriz Lindsay Lohan este año. Luego de robar el collar de una joyería en enero de este año, la mujer de 25 años no tuvo respiro, y con justificación.

La última, fue la quinta condena de Lohan a prisión desde que la arrestaron dos veces por manejar en estado de embriaguez en 2007.

Luego de violar la libertad condicional y de no cumplir con los trabajos de voluntariado social a la que había sido condenada, la Justicia dictaminó que Lohan cumpliera una sentencia de 30 días en prisión. Sin embargo, fueron sólo cuatro horas y media pues el penal donde había ingresado la actriz está sobrepoblado.

4- Charlie Sheen, despedido de Two and a Half Men

 
Foto: Archivo 
 

Fue en febrero pasado cuando CBS decidió despedir al protagonista, casi principal, de Two and a Half Men y cancelar la serie.

La salud de Charlie Sheen, leáse sus problemas con las drogas, más sus polémicas declaraciones contra la producción del programa fueron las gotas que rebalsaron el vaso de la paciencia de CBS.

La noticia la dio Warner Bros. Television mediante un comunicado en el que se explicaba la decisión: "Basándonos en todas las declaraciones de Charlie Sheen, su conducta y su estado de salud, CBS y Warner Bros. Television han decidido detener la producción de la serie para el resto de la temporada".

"No trabajaré con idiotas" fue lo que dijo Sheen sobre Lorre, creador de la serie, en un programa radial. "Me dijeron que si seguía con los ataques cancelarían la serie así que estoy viendo si realmente eso que dicen es cierto", expresó y remató: "Vigilen esa audiencia, muchachos. Vigilen su estúpida audiencia. Hagan lo que tengan que hacer, yo me iré a hacer películas con grandes estrellas y no trabajaré con idiotas".

Como si esto fuera poco, Sheen, al enterarse de la decisión, escribió una carta al sitio de chismes TMZ donde le deseó a Lorre "nada más que dolor" y le pidió a sus fans que marchen junto a él "por el camino de la justicia".

Pero como ciertos enojos no son eternos, ya en la entrega de los premios Emmy Sheen le deseó la "mejor de las suertes" a la serie y le dio consejos a su reemplazante, Ashton Kutcher.

Incluso, el día en el que se estrenó el primer capítulo sin él, publicó en su Twitter una foto de él junto a sus amigos mirando el programa: "¡Raro, pero cool! ¡Hasta ahora, nos reímos mucho! Muy bueno", escribió.

"Debe haber sido el funeral con mayor convocatoria de la historia", bromeó respecto a la primera escena, donde velaban a su personaje luego de que fuera destrozado por un subte.

5- Cuatro años de prisión para el médico de Michael Jackson

 
 

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, debido a un paro cardíaco. Según los médicos forenses, el detonante fue una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y somníferos, entre ellos propofol.

Si bien muchas fueron las hipótesis de su deceso, la que primó fue la mala praxis que habría ejercido su médico. En noviembre de este año, Conrad Murray, el cardiólogo del cantante, fue apresado cuando un jurado lo declaró culpable de homicidio involuntario por causar la muerte del Rey del Pop, el 25 de junio de 2009.

El juicio había comenzado en septiembre pasado, cuando un juez consideró que las pruebas contra Murray avalaban la apertura de un proceso. La Justicia consideró al doctor Murray como un médico imprudente que abandonó a Michael Jackson mientras éste estaba bajo los efectos del poderoso anestésico propofol.

Además, la Fiscalía pidió al juez que condenara a Murray a pagar una indemnización de 100 millones de dólares al fondo fiduciario de Jackson por la cancelación de los conciertos que iba a realizar el artista en Londres, si bien esa decisión se pospuso hasta una nueva vista el 23 de enero próximo con el fin de analizar más documentación.

El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas, que ya fue noticia cuando Lindsay Lohan fue liberada a horas de ser encarcelada.

La superpoblación de las cárceles de Estados Unidos sería otro escándalo, pero aquí preferimos quedarnos con estos cinco. Ahora, opiná vos cuál fue el más importante..

TEMAS DE HOYEl caso Melina RomeroPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteHoracio Mazza