Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás", lanzó Cristina

Fue después de anunciar recortes en la tasa que los bancos cobran a los jubilados por créditos; reveló que el costo financiero promedio es de más de 70 por ciento

Miércoles 21 de diciembre de 2011 • 12:31
0

La presidenta Cristina Kirhner anunció un límite a los costos que las entidades financieras cobran a los jubilados que piden créditos.

"La tasa de descuento que se reconozca por Anses sólo puede ser hasta 5% más alta que el Banco Nación para sus créditos", anunció la Presidenta durante la inauguración de una Unidad de Atención Integral en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"Quería desde este lugar venir a ocuparme de un tema que afecta a dos millones de jubilados y que tiene que ver con reparar una situación que tiene que ver con un sistema que se ha tornado perverso", comenzó el mensaje que fue emitido por cadena nacional.

Aludió así a las tasas de descuento que las mutuales de crédito cobran a jubilados y pensionados. "Son tasas usurarias", se quejó. "Creemos en las instituciones de crédito, no en la usura institucionalizada", completó.

En este punto de su mensaje, Cristina Kirchner arremetió contra la Justicia. "Esto [por el límite a las tasas] ya lo había hecho antes el director de la Anses [Diego Bossio], pero como siempre aparecen estas medidas cautelares y acciones de amparo que no se entienden", lanzó.

No se detuvo allí. "Acá, si la plata la tiene que poner el Estado, la tiene que poner toda, corresponda o no corresponda, pero cuando [a los diputados] la plata se la sacan los privados parece que la Justicia no existe", comparó visiblemente molesta.

Y remató: "En la Argentina son todos socialistas con la plata de los demás".

"Día muy difícil"

La Presidenta regresó anoche de Uruguay, donde ayer encontraron muerto al subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, ahorcado en la habitación del hotel en el que se hospedaba junto con la comitiva que acompañó a la Presidenta a la reunión del Mercosur.

De hecho, cuando promediaba su discurso, recordó al joven economista y dirigente de La Cámpora con la voz entrecortada por la emoción. "Ayer fue un día muy difícil", dijo tras recordarlo como un "militante incansable".

Del acto en Lomas de Zamora participaron, además de Cristina Kirchner, Bossio; el intendente local, Martín Insurralde; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas