Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Reino Unido dice que no planea aumentar su presencia militar en Malvinas

El Ministerio de Defensa Británico dice que "no hay cambios sobre la posición actual"

Jueves 22 de diciembre de 2011 • 12:38
0

LONDRES (EFE).– El Reino Unido declaró hoy que no planea aumentar su presencia militar en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina, después del bloqueo al acceso de buques británicos a puertos de países del Mercosur.

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa aseguró que Londres "no planea una escalada de sus efectivos militares, ni en cuanto a equipamiento ni a personal".

"No hay ningún cambio sobre la posición actual", subrayó el portavoz.

El periódico Daily Mail publica hoy declaraciones de un ex jefe de la Marina, Alan West, que pide el envío de un submarino nuclear a las Malvinas para proteger a la colonia británica.

El portavoz de Defensa señaló que las opiniones de West "no reflejan la posición del ministerio" y subrayó que el exmilitar "ya no está vinculado ni tiene acceso" al trabajo que se hace en esa cartera.

Las tensiones entre Argentina y el Reino Unido han aumentado desde que el miércoles los países del Mercosur aprobaran prohibir el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores calificó ayer de "preocupante" e "injustificado" ese bloqueo y reiteró que el Reino Unido mantiene su "determinación de proteger el derecho de los isleños de las Malvinas a decidir su propio futuro político".

"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación", indicó ese portavoz.

El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía del archipiélago, en manos británicas desde 1833.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas