Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

San Isidro

Arbolado y muy cerca de la ciudad

Suplemento Countries

Se desarrollará Eucalis en La Horqueta, con una inversión de obra prevista en los 10 millones de dólares

Por   | Para LA NACION

Un llamativo proyecto de condominios de viviendas se lanza en el norte del Gran Buenos Aires. En uno de los sectores más exclusivos de San Isidro, como La Horqueta, se desarrollará Eucalis, cuya etimología del griego es sombra y que se asocia con la espesa sombra de la frondosa arboleda del lugar. Se trata de un condominio de casas tipo townhouses, de planta baja y un piso superior, agrupadas por módulos. Un complejo que por su estilo y características lo diferencian de lo existente hasta hoy en la zona.

El proyecto de Mariano Szarfer Arquitectura y Desarrollo ocupará un predio de más de 10.000 m2 sobre la colectora de la Panamericana, sentido norte, a la altura del km 22,5. Este complejo tan cercano a la ciudad ofrecerá a los nuevos residentes la posibilidad de llegar rápido a un lugar cuyo atractivo y entorno como La Horqueta les permitirá sentirse como de vacaciones todo el año si se consideran sus calles arboladas, el ritmo sereno, donde además se puede escuchar el trinar de los pájaros. "Con toda la tranquilidad de un barrio o pueblo del interior, pero con un toque moderno, Eucalis posibilitará que los chicos del lugar vayan al colegio en bicicleta, tener un centro comercial completo a cuadras de sus casas, donde se reúnen los vecinos con delivery de comida, quiosco, almacén y demás servicios, lo que genera que el barrio sea un lugar cómodo y práctico", comentó Martín Machado, responsable de la Unidad de Negocios Especiales de la firma comercializadora Toribio Achával, juntamente con Interwin Marketing Inmobiliario.

El complejo, que demanda una inversión de obra prevista en el orden de los 10 millones de dólares y que construye la firma Stieglitz, cuenta con una ubicación estratégica ya que se encuentra a sólo 10 minutos de la Capital Federal, cerca de Unicenter, Norcenter, clubes hípicos y náuticos, cercano a colegios como el St. George Norte, el Cardenal Newman y el Goethe Schule. El conjunto residencial contará con 41 viviendas de bloques bajos, similar a los característicos de la zona, con unidades de dos dormitorios; uno con dependencias; tres dormitorios y de dos con dependencias. La superficies varían entre 135 y 220 m2. Pía Sangiacomo, broker residencial de Toribio Achával, expresó: "El valor de las propiedades ronda en 2100 dólares el m2 y la forma de pago puede ser con un 25% de anticipo en dólares, más tres refuerzos del 25% y 24 cuotas en pesos ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción".

Las viviendas se reúnen en grupos desde dos hasta seis unidades, repartidas armoniosamente, respetando la añeja arboleda. Una de las principales virtudes del emprendimiento, según Machado, es la luminosidad lograda en todos los ambientes, además de las muy buenas vistas al parque y las variedades de las especies arbóreas. Y agregó: "También se potenció el espacio aprovechando las superficies al máximo de su rendimiento para que las casas conjuguen luminosidad, confort, tamaño y una muy buena calidad de construcción".

Se prevé que la circulación peatonal sea por senderos de piedras naturales con rincones de jardines con mobiliario de exteriores para descansar. Un atractivo más de Eucalis será el sector central donde se proyectan la pileta, el salón de usos múltiples, gimnasio, sauna y kids club, que permitirá disfrutar del complejo en los tiempos libres.

"El barrio -seguro, ideal, completo y accesible con todo lo necesario para vivir en familia y disfrutar de la naturaleza- tiene previsto comenzar las entregas para junio de 2013", expresó Sangiacomo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil