Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Carlos Keen

Clima rural en una zona tradicional del Oeste

Suplemento Countries

Chacras La Primavera Golf, en su primera etapa, se afianza con 237 lotes que promedian los 3500 metros cuadrados con laguna y sector hípico

Carlos Keen es una localidad del partido de Luján, en una de las zonas con mucha tradición rural, donde en los últimos años se produjo un crecimiento muy importante debido a sus muy buenos accesos y a la infraestructura propia de un distrito que progresa constantemente, a lo que se le suman emprendimientos con superficies muy amplias y valores muy convenientes si se los compara con otras áreas.

A la altura del kilómetro 72 del Acceso Oeste se afianza el desarrollo Chacras La Primavera Golf, que cuenta con una forestación de 15.000 ejemplares, que enmarcan un lugar de una belleza singular.

El proyecto se compone de un campo de 270 hectáreas con 237 chacras correspondientes a la primera etapa, que promedian los 3500 m2 y se comercializan desde 35.000 dólares.

Actualmente hay 15 casas entre construidas y las que se encuentran en obra.

Silvina Castex, de Relaciones Institucionales del proyecto, comentó: "Las ventajas del proyecto son sus amplias fracciones que permiten disfrutar de una mayor intimidad y privacidad, en un entorno rural con una gran variedad de infraestructura social y deportiva".

Entre las áreas comunes y deportivas se destacan el control de acceso, su clubhouse, las canchas de tenis, de fútbol, la piscina, los senderos, los bosques, las lagunas, el sector hípico, la cancha de golf.

"Por su cercanía a Carlos Keen y a la ciudad de Luján es un lugar para disfrutar la vida de campo con la comodidad de tener todo cerca", agregó Castex.

A Chacras La Primavera Golf lo desarrolla Emprendimientos y Desarrollos SA y lo comercializa Chacras La Primavera Golf.

Un poco de historia

Para hurgar en los orígenes de esta bucólica y pintoresca localidad debemos remontarnos a 1635, plena época colonial, cuando en estos pagos se estableció una posta estratégica para cubrir las necesidades básicas de quienes se aventuraban a viajar de Buenos Aires a Córdoba siguiendo el antiguo Camino Real, que unía la capital del virreinato con las provincias del Norte y el Oeste. Era la época de la famosa Guardia de Luján, que entre 1600 y 1754 se estableció en proximidades del río, donde un vado permitía su cruce a caballo. La misión de ese destacamento era el control necesario de mercaderías y haciendas para evitar el contrabando.

Con el paso de los años, en pleno siglo XIX, George Keen y su esposa, Eloísa Vargas, adquirieron los campos que conforman la actual localidad, los cuales a la hora de repartir su herencia pasaron a ser propiedad del menor de sus dos hijos, Carlos, nacido en el porteño barrio de Flores en 1840. Fue un conocido abogado y periodista que combatió y fue herido en la Guerra de la Triple Alianza, pero que jamás llegó a conocer sus tierras próximas a la Villa de Luján, ya que murió muy joven durante la epidemia de fiebre amarilla que asoló a Buenos Aires en 1874.

Pero el verdadero origen de la localidad de Carlos Keen como población permanente se debe a la irrupción del ferrocarril, que se desarrolló enlazando ciudades que estaban consolidadas desde mucho tiempo atrás como Luján, que data de 1755; San Antonio de Areco, de 1750, y Pergamino, de 1749, año en que se estableció allí un fuerte para controlar a los indios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico