Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En una emotiva carta, Spinetta confirmó que padece cáncer

El músico, de 61 años, sufre la enfermedad desde julio y se encuentra en tratamiento

Sábado 24 de diciembre de 2011
0

Ayer, mediante una carta difundida por su hijo Dante, en Twitter, el mismo Luis Alberto Spinetta confirmó la noticia que había comenzado a circular desde temprano. "El Flaco" padece un cáncer de pulmón y se encuentra en "pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

La decisión del músico de hacer público algo que, hasta ahora, había intentado mantener en la más estricta reserva (sólo se había sabido, en ocasión de la cancelación de su actuación en el Salamandra Rock, en julio, que había sido operado de un hombro), fue producto de lo que él denominó en la carta un "aluvión de información inexacta". También aprovechó para desearles felices Fiestas "a todos" y pidió, como integrante de la agrupación Conduciendo a Conciencia, que quien vaya a conducir en estos días no ingiera bebidas alcohólicas.

A continuación, el texto completo de la carta de Luis Alberto Spinetta: "Buenos Aires. Diciembre 23, 2011. Mi nombre es Luis Alberto Spinetta. Tengo 61 años y soy músico. Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva. Quiero agradecer a todos por la buena onda que he recibido, y pedirles que no paniqueen, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno. No tengo ninguna red social, ni Twitter, ni Facebook, etc., por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso. Pertenezco a Conduciendo a Conciencia, y les recuerdo que ahora en las Fiestas, si van a conducir, no deben beber. Gracias. Los quiero mucho. Felices Fiestas. Luis".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas