Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Feinmann: "Es muy incómodo adherir al gobierno de dos multimillonarios que te hablan del hambre"

Entrevista al intelectual y escritor cercano al Gobierno José Pablo Feinmann; octava y última entrega del ciclo "Pensar la Argentina que viene"

SEGUIR
LA NACION
Sábado 24 de diciembre de 2011 • 10:28
0

"Es muy incómodo adherir a un gobierno de dos gobernantes multimillonarios que están comandando un gobierno nacional, popular y democrático, y que te hablan del hambre". Esto no lo dijo ningún dirigente opositor, sino un intelectual cercano al Gobierno como el escritor José Pablo Feinmann, durante una entrevista que mantuvo con lanacion.com, en la octava y última entrega del ciclo "Pensar la Argentina que viene".

En la charla, incluso, el autor de libros como "Ultimos días de la víctima" y "El Flaco" se expresó en estos términos sobre su reconocida adhesión al oficialismo: "No soy kirchnerista. Si usted me pregunta qué soy yo, cuando me definen como un intelectual K, yo digo: ‘Sí, sí, cómo no, Kant, Kierkegaard, Kafka’. No me insulten, no me tomen el pelo: ¿cómo voy a ser kirchnerista?".

Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Además, acerca el conflicto entre el Gobierno y la CGT, Feinmann sostuvo que "si hay ruptura la situación es muy peligrosa porque el sindicalismo no apelará a la razón, sino que está, por historia, muy cerca de la violencia". Y advirtió: "A nadie le conviene un gobierno de Moyano. Ahí sí que van a ver lo que es el autoritarismo peronista. Lo va a llamar a Duhalde, a Menem, a Rodríguez Saá, y viene la derecha peronista".

Con esta entrevista efectuada a Feinmann concluye la serie "Pensar la Argentina que viene", que comenzó el 31 de octubre pasado con Beatriz Sarlo y también incluyó a Ricardo Forster, Juan José Sebreli, Jorge Coscia, Santiago Kovadloff, Horacio González y Marcos Aguinis.

Ocho prestigiosos intelectuales, de ideas tanto cercanas como críticas del Gobierno, entrevistados por lanacion.com para intentar pensar mejor las claves de este nuevo país, para ayudar a responder algunas preguntas que puede estar haciéndose la sociedad a partir del vendaval de votos que obtuvo la Presidenta en las últimas elecciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas