Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Pareciera ser un bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente"

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, dijo que hay "preocupación" por los países que "se sumaron" a la declaración del Mercosur

Martes 27 de diciembre de 2011 • 10:36
0

La decisión de los países del Mercosur y de Chile de no permitir en sus puertos el arribo de barcos que enarbolen la bandera de las islas Malvinas sigue dando que hablar.

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, advirtió que hay "preocupación" por "los países que se sumaron" a la declaración del Mercosur, según consigna ANSA.

"Pareciera ser una especie de bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente", advirtió el diplomático británico.

Puerto Stanley, en las islas Malvinas
Puerto Stanley, en las islas Malvinas. Foto: Archivo / Rafael Calviño

Benjamin aseguró que la "especie de bloqueo" podría afectar la economía de la zona. "Allá viven 200 chilenos y los lazos con Punta Arenas [localidad chilena del extremo sur del país] son muy importantes", deslizó.

Visita austral

La semana pasada, Benjamin visitó la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile. Allí, acompañado por el cónsul británico en Punta Arenas, John Rees, dijo: "Lo que nos complica es la postura argentina y su reclamo de soberanía, pero nos parece que están tratando de bloquear las islas económicamente".

Para verVideos recomendados
Doman y la ausencia de Fernanda Iglesias

Doman y la ausencia de Fernanda Iglesias

Ataque terroristas en el aeropuerto de Estambul

Ataque terroristas en el aeropuerto de Estambul

Entrevista completa a Oscar Ruggeri

Entrevista completa a Oscar Ruggeri

Messi Se terminó para mí la Selección

Messi Se terminó para mí la Selección

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas