Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Camioneros aseguró que consiguió el bono de $2500

Política

Tras insistir con el reclamo, lograron reunirse de manera individual con las empresas para negociar el bono navideño, que se pagará en dos cuotas; desde la cámara empresaria no confirmaron el acuerdo

Los empresarios del transporte cedieron a el reclamo del sindicato de Camioneros y resolvieron otorgarles el bono navideño de $2500.

Desde el gremio de Pablo Moyano informaron a LA NACION que hoy se celebraron reuniones individuales con las empresas y se firmaron acuerdos para pagar el plus en dos cuotas. No obstante, aclararon que aún no lograron uan resolución oficial de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

"Muchas empresas han venido a dar el bono y firmamos para que sea pagado en dos cuotas, en diciembre y enero, o enero y febrero. La gran mayoría de los camioneros hoy por hoy lo van a recibir, esperamos que el resto se pliegue", puntualizaron desde Camioneros.

Hace días que el sindicarto viene presionando con el reclamo de un plus de $2500.

El gremio que conduce el hijo del jefe de la CGT se había declarado en " estado de asamblea permanente".

Las autoridades de la Fadeeac se resistían a otorgarlo al asegurar que no estaban en condiciones de abonar esa suma. "Ahora estamos esperando la confirmación de Fadeeac, con ellos seguimos discutiendo, siempre lloran que no pueden pagar", lanzaron desde Camioneros.

"Las empresas más chicas son las que reconocen el esfuerzo de los trabajadores, son las más grandes las que se resisten a dar el bono", agregaron tras la jornada de negociaciones.

"Felicitaciones a los camioneros q a pesar de diagnosticos agoreros obtuvieron el bono navideño de 2500 en 2cuotas! APDV x la Justicia Social (sic)", manifestó en su cuenta de Twitter el gremialista Julio Piumato, cercano a Hugo Moyano.

Críticas a Aníbal

Esta mañana el vocero de Camioneros arremetió contra Aníbal Fernández, que ayer había inscripto el reclamo de los conductores y de los trabajadores de la AFIP en lo que llamó una "escalada" de la CGT contra el Gobierno.

"Anibal Fernández y Echegaray son los chirolitos que se meten en la interna, ellos ahora son los que critican a Moyano", lanzó. Y completó: "Hay un sector del Gobierno que quiere enfrentar a la Presidente con Moyano".

En tanto, luego del cruce que mantuvo con el senador ayer por Twitter, y en medio de la "conmoción" que dijo sentir por la noticia de el cáncer que padece la Presidenta, Piumato volvió a criticar a Aníbal Fernández.

El gremialista calificó hoy de "poco felices" las declaraciones del senador oficialista Aníbal Fernández, quien enmarcó en una "puja por el poder" las medidas de fuerza de empleados judiciales y de la AFIP.

Piumato, en diálogo con radio La Red, volvió a tildar de "gorilas" las expresiones de Fernández contra el paro realizado la semana pasada por los empleados judiciales y las amenazas de una huelga por parte de los trabajadores de la AFIP.

Sin embargo, Piumato desechó que Fernández haya emitido esos conceptos en nombre del Gobierno. "No creo que hable por boca del Gobierno, no creo que el Gobierno piense que los legítimos reclamos de los trabajadores tengan otro contenido" que el de defender los intereses del sector laboral, deslizó.

"Fueron poco felices, las expresiones tuvieron un carácter gorila", afirmó Piumato..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba