Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se estrenó el mapa online para conocer dónde hay cortes de calles

Información general

Lo presentó ayer el gobierno porteño para la ciudad de Buenos Aires; aún funciona con algunas demoras; se sumarán nuevos servicios en breve

Los cortes de calles y los desvíos de tránsito son una verdadera pesadilla para los porteños. Para evitar el mal momento de quedar atrapado en una congestión, la ciudad de Buenos Aires, al igual que las ciudades de San Pablo, en Brasil y de Londres, en Inglaterra, tiene su mapa de tránsito online.

El sitio se presentó ayer y hoy se puso a prueba con un corte. En el primer día se vio una demora de media hora entre que se conoció la noticia de un corte por obra (en Bacacay 2900, hasta 3600) hasta que se vio reflejado en el flamante mapa.



Este mapa online tendrá, en una primera etapa, toda la información actualizada sobre cortes de calles por obras de infraestructura, recitales y actividades recreativas y marchas que hayan sido programadas.

La presentación de este servicio fue realizada en el gobierno porteño y se anticipó que desde marzo comenzará a funcionar en aplicaciones de smartphones y computadoras y, en un futuro, también se incorporarán los datos a los GPS.

Según se indicó, también se incorporarán los reportes de la Policía Metropolitana, de los agentes de tránsito y de los usuarios que denuncien, vía Twitter, algún embotellamiento o accidente. El canal por el que se reportarán las congestiones vía la red social será @batransito .

En otros países

Por sus características de gran metrópoli, San Pablo presenta tráfico intenso, sobre todo en los horarios pico. Esa ciudad, una de las más pobladas del mundo, cuenta con un sistema que indica el estado de sus principales vías de acceso. La página web también incluye información sobre la restricción a algunos autos en determinados días u horarios.

En Londres, donde rige una zona en la que se cobra por ingresar, también existen diversos mapas en la Web con actualizaciones que se pueden consultar. El servicio es para automovilistas y también para los usuarios del subte, que cuentan con un mapa propio del funcionamiento bajo tierra.

Más información en el sitio:

Ver mapa.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico