Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Vigilia frente al hospital donde será operada la Presidenta

Política

Decenas de militantes se instalaron frente al Austral, en Pilar, donde Cristina Kirchner será intervenida mañana; prevén la llegada de cientos de personas

Iintegrantes del Movimiento Evita de Derqui y Luis Lagomarsino se instalaron frente al hospital. Colgaron banderas, afiches y pancartas y acomodaron carpas para iniciar la vigilia.

Un referente del Movimiento Evita local, Juan Luna, dijo: "Los compañeros están ansiosos y no queríamos que llegue el día y quedarnos sin lugar o lejos de donde va a estar la Presidenta". Además, aseguró que no saben si Cristina "va salir a saludar", pero que si lo hace, quieren "estar cerca".

 
 

"Seguramente mañana llegarán más compañeros de distintas partes del país y hasta tendremos en la puerta del hospital el camión central del Movimiento Evita, que está muy equipado, incluso hasta con oficinas, y armaremos carpas más grandes porque llegará mucha gente", agregó.

Detalles

La operación fue programada para las 8 y duraría, como máximo, unas tres horas. La mandataria podría ingresar al hospital mañana, alrededor de las 7. En la Casa Rosada definirán recién hoy cómo darán a conocer los detalles de la internación.

El hospital estará bloqueado para el ingreso de los medios y se espera que el vocero presidencial y secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, sea el encargado de comunicar el resultado de la intervención quirúrgica.

La Presidenta será operada de un cáncer de tiroides: le detectaron un carcinoma papilar sin metástasis. El encargado de la intervención será el doctor Pedro Saco. Quedará internada durante tres días y en total tendrá una convalecencia, con reposo, de 20 días.

Entre el 4 y el 24 de enero, la jefa del Estado se tomará licencia por enfermedad y el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente Amado Boudou, como lo marca la Constitución nacional..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela