Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires, libre de humo

No se podrá fumar en ningún espacio cerrado con acceso de público

Jueves 05 de enero de 2012
0

A partir de hoy queda prohibido fumar en cualquier espacio cerrado de la ciudad de Buenos Aires, ya que entra en vigor la ley 1799 de control de tabaco, que establece la eliminación de zonas específicas destinadas para fumar en espacios cerrados de ámbito privado.

De esta forma queda derogado el artículo 21 de esa misma ley, que admitía la habilitación de zonas específicas para fumar en bares, restaurantes y salas de fiesta, entre otros espacios. Sí se mantiene la excepción en "patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público, las áreas específicas y exclusivas para degustación de productos de tabaco en clubes para fumadores de tabaco y las tabaquerías [...] y centros de salud mental y centros de detención de naturaleza penal o contravencional", según se detalla en el texto legislativo.

"Los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar", dijo la diputada Paula Bertol (Pro), autora de la ley 1799 junto con Helio Rebot (Pro). "Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100% libres de humo para cuidar la salud de la gente. Después de un gran trabajo transversal logramos avanzar y eliminar las excepciones de la ley 1799 para tener nuevas generaciones de jóvenes no fumadores", sentenció.

Para verVideos recomendados
Grete, la mirada oblicua - Trailer

Grete, la mirada oblicua - Trailer

Goodnight Mommy - Tráiler Oficial

Goodnight Mommy - Tráiler Oficial

ELLOS VIENEN POR TI trailer

ELLOS VIENEN POR TI trailer

LA NACION pm 27/04/2016

LA NACION pm 27/04/2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas