Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por las "Cristinushkas"

La réplica de la tradicional muñeca rusa tiene un Perón muy pequeño

Viernes 06 de enero de 2012
Los obsequios que repartió La Cámpora muestran a un Perón diminuto y a Cristina Kirchner gigante
Los obsequios que repartió La Cámpora muestran a un Perón diminuto y a Cristina Kirchner gigante.
0

PINAMAR (De un enviado especial).- La imaginación de los leales soldados cristinistas no se toma vacaciones, ni hay ola de calor que pueda detenerlos en su intento de mostrar su fidelidad a la Presidenta.

Ya no alcanza con marchas, vigilias o manifestaciones. Tampoco con dar la batalla mediática contra "La Corpo" o reírse de la "opo deshilachada" y sus desdichas electorales. El diputado bonaerense y líder de La Cámpora, José Ottavis, acaba de enviar a sus compañeros de bloque un curioso y original obsequio: son las Cristinushkas, una versión local de las matrioskas, en las que las figuras de un adusto Juan Perón, una sonriente Eva Perón, un trajeado Héctor Cámpora y Néstor Kirchner con cuerpo de pingüino se van encastrando hasta llegar a la más grande y visible: la de la Presidenta.

El obsequio, que pudo verse por estas playas en manos de distintos diputados del oficialismo bonaerense, alegró a los propios y enojó a legisladores del sciolismo, el moyanismo y otras corrientes del peronismo, que protestan por lo diminuta de la figura de Perón en relación al resto. "Es una vergüenza. Al General casi no se lo ve", se quejó un legislador en la playa CR.

La sutileza no pasó desapercibida en tiempos de pelea nada disimulada entre el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, aliado estratégico de La Cámpora en el rudo terreno político de la provincia de Buenos Aires.

"Las Cristinushkas representan la construcción de nuestra identidad. El kirchnerismo es la continuidad y la actualización del peronismo", escribió Ottavis en el texto que acompaña a las simpáticas figuras de madera.

"Las transformaciones de hoy sólo se explican a partir del horizonte revolucionario que fijó Perón junto a Evita", aclara el líder juvenil junto al obsequio.

No obstante, más adelante destaca: "Pero no creemos en la mera evocación. La actualización del peronismo en el kirchnerismo significa quebrar el paradigma según el cual todo tiempo pasado fue mejor".

Clarísimo y en línea con la postura de la Presidenta en su polémica con Hugo Moyano, para quien el de Perón fue "el mejor gobierno de la historia".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas