Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La oposición, entre el alivio y las dudas

Saludaron a la Presidenta, pero dijeron que hubo "falta de seriedad" en el diagnóstico

SEGUIR
LA NACION
Domingo 08 de enero de 2012
0

Sorpresa, alivio, confusión y fundamentalmente muchas incógnitas. La oposición tomó con precaución y dudas la información de que la presidenta Cristina Kirchner finalmente no tenía cáncer.

Dirigentes de todos los partidos mostraron alegría por el cambio de diagnóstico que confirmó que lo que le extirparon a la Presidenta no eran tumores malignos sino adenomas.

Pero después del optimismo y la sorpresa inicial, varios cuestionaron el primer diagnóstico y hablaron de "falta de seriedad" y de "improvisación" por parte del Gobierno.

"Es un nivel de improvisación inaceptable cuando se trata de la presidenta de la República", criticó la diputada Margarita Stolbizer, jefa de GEN y aliada estratégica del socialista Hermes Binner.

Stolbizer consideró que antes de anunciar que la Presidenta padecía cáncer se debieron haber hecho más pruebas, para estar 100% seguros, porque "pusieron en vilo a toda la población por una enfermedad muy grave, pero sin chequearlo".

En la misma línea se manifestó la diputada de Pro y ex directora Ejecutiva de Poder Ciudadano, Laura Alonso. "No se puede ni mentir ni disfrazar un diagnóstico cuando se trata de la jefa del Estado, porque no fue a la peluquería a cambiarse el color de pelo. Hay muchas explicaciones para dar de los médicos y del entorno presidencial", dijo a LA NACION.

La diputada macrista fue más allá y le recomendó a Cristina Kirchner "que revise qué medicos la atienden, porque ella también habrá estado muy preocupada, y con la salud de un presidente no se juega".

En el radicalismo las opiniones fueron muy variadas.

Mientras que el diputado Miguel Giubergia (Jujuy) apuntó que "al país le fue muy mal con las experiencias de picaduras de avispa" (en referencia a la explicación que había dado el ex presidente Carlos Menem para ocultar su operación), su par Ricardo Alfonsín prefirió saludarla y manifestar su alegría vía Twitter.

"Nos alegra y tranquiliza a todos saber que la Presidenta no padece la enfermedad que suponíamos. Un saludo para ella y su familia", escribió en la red social Alfonsín.

También en el radicalismo la ex diputada Silvana Giudici se sumó a su felicitación, pero pidió "mayores exigencias y responsabilidades" en un diagnóstico tan importante.

La diputada contó que ella tiene los mismos nódulos, y una punción bastó para descartar su malignidad. "Me alegro sinceramente, debe haber sido un sufrimiento innecesario recibir un diagnóstico equivocado, pero me pregunto por qué la operaron y si le hicieron una punción previa", se preguntó Giudici.

Desde el Frente Peronista, en cambio, prefirieron evitar cualquier cuestionamiento al fallido diagnóstico. "Solo cabe alegrarse por el resultado y augurar una pronta evolución. En estos temas tan serios y humanos no tiene espacio la especulación", señaló el diputado Gustavo Ferrari, mano derecha de Francisco de Narváez.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas