Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

OLPC debuta con su tableta de 100 dólares

Tecnología

La organización, conocida por sus notebooks educativas, presentó en la feria CES de Las Vegas su dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas que incorpora Android junto a su sistema operativo Sugar OS y un cargador solar

 
Foto: Gentileza OLPC
 

Lejos del aspecto futurista que mostró en anuncios previos , One Laptop Per Child (OLPC) develó en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas la tableta OLPC XO-3 , un dispositivo que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas e incorpora el sistema operativo Android junto a su plataforma Sugar OS. Conocida por sus iniciativas educativas en Uruguay con el Plan Ceibal, la organización mantuvo en este equipo los requisitos aplicados en anteriores lanzamientos: bajo consumo de energía y un diseño resistente ante condiciones adversas de uso.

La tableta XO-3 dista mucho del diseño futurista y ultradelgado que se había propuesto hace más de un año. De cierta forma, se asemeja más al formato de las tabletas comerciales como la BlackBerry PlayBook o Kindle Fire debido a su tamaño. Cuenta con un conector de carga, auriculares, micrófono (que permite el uso de diversos instrumentos de medición para elaborar trabajos de ciencia, tales como un termómetro, por ejemplo y, dos puertos USB (uno de ellos en formato micro), junto al botón de encendido.

Su aspecto externo es rugoso, y dispone de una funda protectora de la pantalla. A su vez, este cobertor puede incluir en su interior una pantalla solar que permite realizar la carga de la tableta con la luz del día. Asimismo, además del tradicional conector a la corriente eléctrica, la XO-3 también cuenta con un accesorio con una manivela que permite restablecer la autonomía de la batería de forma manual, cuando no se dispone de otras fuentes alternativas de energía.

Al igual que las notebooks educativas, la tableta de la OLPC cuenta con un procesador fabricado por Marvell, que prioriza el bajo consumo de energía por encima de la potencia. Dispone de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, y su costo inicial estimado es de 100 dólares, una cifra que se puede incrementar de acuerdo a los requerimientos del solicitante respecto a la suma de accesorios o una configuración diferente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico