Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escándalo por un desfile en Corrientes

Era oficial y elegía "la cola del verano"

Jueves 12 de enero de 2012
0

La ciudad de Corrientes se lleva por ahora el premio a la polémica más insólita del verano.

La dirigencia política de la ciudad quedó envuelta ayer en acusaciones cruzadas por la iniciativa de un área municipal de convocar a un concurso para elegir "la mejor cola del verano". La noticia no cayó bien entre los vecinos, y enseguida llovieron denuncias desde organizaciones que defienden los derechos de la mujer y que mencionaban que se trataba de una "convocatoria sexista".

Ayer el intendente, el medallista olímpico Camau Espínola (Frente Nacional Peronista), negó conocer el tema y se apuró en aclarar que no aprobaba ese tipo de competencias.

"Yo no permito este tipo de eventos, soy muy cuidadoso, evito las polémicas. Apoyaría un desfile y la elección de una reina", dijo Espínola en declaraciones radiales.

"En el comunicado [donde se anuncia el concurso] se puso una decisión que no tomé yo como intendente, no acompaño este tipo de decisiones", siguió con su aclaración el intendente.

Los voceros de Espínola dieron a LA NACION la misma versión: que el intendente no estaba enterado del concurso y que no lo aprobaba definitivamente.

Todo empezó porque en el preludio del Carnaval el gobierno local hizo el lanzamiento de una competencia de belleza para "resaltar el atractivo turístico que significa la belleza de la mujer expuesta a los rayos del sol en épocas veraniegas", según el comunicado oficial de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes local.

La gacetilla convoca textualmente a "las jóvenes correntinas o turistas que deseen postularse para participar del concurso de la elección de Miss Verano 2012 y la Mejor Cola del Verano".

También señala que "la ganadora será elegida en un gran festival en la playa a fines de febrero y habrá importantes premios" para las que resulten seleccionadas.

La propuesta causó indignación en varios sectores de la ciudad y la repercusión llegó pronto a las redes sociales, donde hubo desde denuncias de sexista contra el intendente hasta extrañeza de que un concurso así fuera convocado por iniciativa oficial.

Ante semejante reacción social, y poco después de conocerse la idea, Espínola dio de baja el evento y aseguró que desconocía la propuesta.

Según había informado el diario local Epoca, la subsecretaria de cultura de la ciudad correntina, Ketty Shaffer, había manifestado que desde su cartera tenían la idea de convertir esta competencia "en un programa cultural". Pero no podrá ser.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas