Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Río Negro: hijo de Pichetto asumió como Ministro de Producción

Política

El gobernador Weretilneck tomó juramento a los nuevos ministros de Gobierno, Hugo Lastra y Producción, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador kirchnerista

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó hoy juramento a los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; y de Producción, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional y presidente del Partido Justicialista rionegrino, Miguel Angel Pichetto.

El senador kirchnerista, hombre fuerte del PJ rionegrino tras la muerte de Carlos Soria, había asegurado que no se iba a convertir en "el gobernador en las sombras" de la provincia.

Pichetto hijo, graduado de economista, había asegurado, al diario Rio Negro , días antes de asumir que continuará con "los lineamientos de Carlos Soria, de que la prioridad en este momento es la fruticultura".

Por otra parte, hizo hincapié en que seguirá adelante con la política minera: "Va a ser minería con un esquema en el que esté contemplada la seguridad de la tierra de la provincia y de los ciudadanos."

También destacó el valor del petróleo: "Es un tema que va a traer fuertes inversiones a la provincia."

Durante el acto de asunción en la sede del gobierno de Viedma, Weretilneck anunció la creación de un fondo de 30 millones de pesos que serán derivados a municipios, para pequeños y medianos productores de hasta 50 hectáreas.

El gobernador tiene previsto trasladarse en las próximas horas a Bariloche, para anunciar medidas turísticas que favorecerían el flujo visitantes, afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

Weretilneck regresó anoche a Río Negro tras reunirse con el vicepresidente Amado Boudou ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico