Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cierran la tienda de Apple en Pekín por disturbios

Hubo tal furor por el iPhone 4S que cancelaron su lanzamiento

Sábado 14 de enero de 2012
0

PEKIN (AP).- Clientes furiosos y grupos de revendedores arrojaron huevos a la tienda de Apple Inc. en Pekín, tras conocerse que el lanzamiento del iPhone 4S fue cancelado ayer debido a temores por el tamaño de la multitud. Había 1000 personas que hacían fila para adquirir el teléfono, según la agencia de noticias china.

Como respuesta a la agresión contra su tienda, Apple postergó también la venta del iPhone 4S en sus tiendas de China continental con el fin de proteger a sus empleados y a los clientes. El teléfono seguirá en venta en Internet y a través de una compañía local de telefonía celular.

El incidente deja entrever la enorme popularidad de Apple en China y el papel de los intermediarios, que adquieren suministros limitados de iPhones y otros productos o los contrabandean desde el extranjero para luego revenderlos a los aficionados chinos a los artilugios con un fuerte incremento en el precio.

Cientos de clientes, entre ellos trabajadores inmigrantes contratados por revendedores en grupos de 20 a 30, aguardaron toda la noche bajo un clima helado fuera de la tienda de Apple ubicada en un centro comercial en el distrito de Sanlitun, en el este de Pekín.

La multitud se puso furiosa cuando la tienda no abrió sus puertas a las 7 de la mañana, como estaba programado. Algunos arrojaron huevos y insultaron a los empleados a través de las ventanas.

Una persona con un megáfono anunció que la venta se suspendía. La policía tuvo que evacuar la zona y precintó el comercio, mientras que una decena de coches de policía vigilan la tienda a 100 metros del local. Los empleados del local, por su parte, colocaron un letrero que decía: "Esta tienda, por el momento, no vende el iPhone 4S".

Una segunda tienda de Apple en Pekín, situada en el área comercial Xidan, vendió todas sus existencias de iPhone 4S en menos de una hora, al igual que otra sucursal en Shanghai.

Cuestión de seguridad

"No pudimos abrir nuestra tienda en Sanlitun debido a que la multitud era muy grande y, para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados, por el momento el iPhone no estará disponible en nuestras tiendas al por menor en Pekin y Shanghai'', dijo Carolyn Wu, vocero de Apple.

El iPhone 4S se agotó rápidamente en otras tiendas de la compañía en China, agregó, y dijo que se seguirá vendiendo en el país a través de la página de Apple en Internet, la empresa local de telefonía China Unicom Ltd. y revendedores autorizados.

El incidente de ayer no fue el primero de este estilo en la tienda de Apple en Sanlitun. El primer día de la venta de la iPad 2, el pasado mayo, se produjeron hechos similares. En esa ocasión hubo cuatro heridos, una puerta de cristal se hizo añicos y la tienda tuvo que cerrar después del mediodía.

La página web más visitada del mundo

La página web que vende billetes de trenes chinos se convirtió en la más visitada del mundo, luego de que, por primera vez, comenzaran a venderse pasajes en forma online. La web www.12306.cn tiene más de 1000 millones de visitas diarias, y en una jornada superó los 1400 millones de clics.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas