Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri pide "colaboración" a los delegados del subte

El jefe de gobierno habló sobre las protestas, con levantamiento de molinetes, que realizan los denominados "metrodelegados"

Martes 17 de enero de 2012 • 11:57
0

Mauricio Macri volvió a pedir el fin de las medidas de fuerza de los trabajadores del subte en contra del aumento de tarifas.

El jefe de gobierno volvió a dirigirse a los gremialistas que lideran los reclamos pocas horas después de que la Justicia porteña convalidara la suba tarifaria que llevó el precio del pasaje de subte de $1,10 a 2,50.

"A todos nos gustaria no tener que aumentar o que el subte fuera gratis. Pero el subterráneo tiene que funcionar y hay salarios que pagar. Por eso les pediría colaboración a los trabajadores", planteó Macri durante una confrencia de prensa.

Mauricio Macri durante la inauguración de nuevas obras en la línea H
Mauricio Macri durante la inauguración de nuevas obras en la línea H. Foto: Telam

El líder de Pro ratificó que su gobierno está abocado a la revisión del contrato de concesión de Metrovías y que "por el momento" no se evalúan nuevas subas.

"En cuanto tengamos la responsabilidad total sobre la concesión seremos los primeros en velar porque la concesionaria ofrezca un buen servicio y haremos la fiscalización que corresponda. Pero tiene que entenderse que las cosas tienen unna secuencia y un tiempo", insistió.

Y remató: "Por eso les pido a los trabajadores que trabajen para que el servicio funcione mejor. Ya tendrán la posibilidad de expresar lo que piensan. Por el momento hay que trabajar para que el servidio funcione como corresponde".

La denuncia

El fin de semana pasad, en una entrevista con el diario Perfil, Lorena Martins, hija de Raúl, denunció que Oscar Ríos (ex funcionario de la Agencia Gubernamental de Control y actual dirigente de Boca) recibió un obre con dinero destinado a la campaña de Macri en el CGP de Flores.

La mujer dijo que desconocía si Macri había recibido el dinero y si sabía de dónde provenía, pero aseguró que en el sobre había 10.000 pesos o dólares (no pudo precisar la moneda) destinados a la campaña.

Además, reclamó que Oyarbide se aparte del caso porque "es un amigo" del acusado.

Las acusaciones de Lorena Martins fueron rechazadas por el titular de Pro, Norberto Schiavoni.

Para verVideos recomendados
Miguel Lifschitz:" La relación con Macri es buena, pero necesitamos respuestas concretas (frente a l

Miguel Lifschitz:" La relación con Macri es buena, pero necesitamos respuestas concretas (frente a l

Entrevista completa a Dante Liporace

Entrevista completa a Dante Liporace

3. ¿Cuánto sale comer en Casa de Gobierno?

3. ¿Cuánto sale comer en Casa de Gobierno?

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Negociaciones por la ley antidespidos, por Claudio Jacquelin

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas