Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Wachiturros denunció que una marca de ropa les ofreció dinero para que no usen sus productos

Información general

El líder de la popular banda contó que "la marca del cocodrilo" pretende evitar que se muestren su indumentaria

El grupo de cumbia Wachiturros, que durante 2011 popularizó su canción "Tirate un paso" y saltó desde YouTube a la fama con su particular forma de bailar, contó en una entrevista televisiva que una prestigiosa marca de ropa le habría ofrecido dinero para que dejen de utilizar su indumentaria.

El viernes por la noche, luego de un multitudinario recital en Mar del Plata en donde los Wachiturros compartieron escenario con cacho Castaña y Valeria Lynch, la periodista Pia Shaw le consultó a Emanuel, líder de la banda, si es cierto que una reconocida marca de ropa les ofreció dinero para que dejen de usar sus productos.

Sin nombrar a la marca, a la que se refirió como "la del cocodrilo", el joven contestó afirmativamente. Y agregó: "No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar su ropa. Se cansaron de vender remeritas gracias a nosotros".

Sin embargo, los integrantes del grupo no dejaron trascender la cifra que les habrían ofrecido. "La oferta no nos llegó a nosotros, sino a nuestro representante", explicó el líder de la banda, quien además subrayó que jamás aceptaría una oferta como esa.

Insistió además en que la situación les genera "mucha bronca" porque ellos también ayudaron a promocionar la marca.

De su bolsillo

Por último, desde la banda aclararon que la marca jamás les había regalado nada, sino que que fueron ellos mismos los que compraron las remeras, chombas y gorras que habitualmente usan en sus presentaciones.

LA NACION intentó comunicarse con los responsables de la marca en la Argentina, pero argumentaron que la única persona habilitada para responder a este tipo de asuntos no estaba disponible.

Sin denuncia

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), informaron a LA NACION que no se registran antecedentes de un caso similar, en el que una marca ofrezca dinero a un artista para que deje de utilizar sus productos.

Destacaron también que hasta el momento no hubo una denuncia formal en ninguna de sus oficinas ni por vía telefónica. Las denuncias por discriminación se pueden realizar las 24 horas en el 0800-999-2345..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba