Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El FBI da de baja el sitio de descarga directa Megaupload.com

Las autoridades federales realizaron arrestos y desactivaron el sitio web bajo la acusación de promover la distribución ilegal de películas, música y otros contenidos, a un día de las protestas contra las normas SOPA y PIPA

Jueves 19 de enero de 2012 • 17:29
0

El sitio de descarga directa Megaupload.com fue dado de baja tras una investigación iniciada por el FBI, que acusa a la compañía de promover la piratería al compartir material sin autorización en su plataforma, tales como películas, música y otros contenidos, según un reporte de la agencia de noticias AP. A pesar de la cercanía con las protestas contra las normas SOPA y PIPA , que justamente impulsa este tipo de medidas ante webs presuntamente ilegales, las autoridades federales dijeron que no hay relación alguna con el tratamiento de los proyectos de ley.

El cierre de Megaupload fue coordinado de forma simultánea en diversas partes del mundo, con cuatro arrestos en Nueva Zelanda y el cierre de servidores ubicados en varios países.

De forma previa, la compañía se encontraba en un litigio legal con Universal Music por el uso de la imagen de una serie de artistas del sello discográfico en un video promocional.

El sitio proporciona desde 2005 la posibilidad de almacenar archivos en Internet para que otros usuarios puedan realizar una descarga. A su vez, también permite que se puedan embeber y reproducir videos en otros sitios webs, una función similar que ofrece YouTube.

El clip de los músicos dedicado a Megaupload, antes del cierre

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas