Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Choque en cadena en la ruta 9: tres muertos y trece heridos

Información general

Trece vehículos colisionaron cuando una cortina de humo complicó la visión

Al menos tres personas murieron hoy y otras trece sufrieron heridas a raíz de un choque en cadena entre trece vehículos en la localidad bonaerense de Campana, que se produjo cuando una cortina de humo, generada por la quema de pastizales en la banquina, complicó la visión sobre la ruta.

La humareda que invadió la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 83 acotó la visibilidad de los conductores y según el jefe de bomberos de Zárate, Mariano Chávez, en la zona hay "riesgo continuo" de incendios.

"No hay forma de que la gente entienda que es un delito, siguen prendiendo fuego", sostuvo.

El accidente, ocurrido esta tarde, provocó la muerte de tres de los cinco ocupantes de una camioneta Chevrolet Meriva, que tras el choque quedó debajo de uno de los dos camiones involucrados en la colisión en cadena.

Fuentes policiales dijeron que una densa columna de humo, generada por la quema de pastizales, dificultó la visibilidad en la zona, por lo que once automóviles y dos camiones chocaron en forma simultánea en la mano que se dirigía a Rosario.

Los bomberos de Zárate rescataron a tres personas fallecidas de la camioneta que quedó bajo el camión después de una hora de labor, indicó Chávez, y precisó que además hubo trece heridos que fueron trasladados a hospitales de la zona.

El jefe de bomberos dijo al canal de noticias TN que entre los lesionados hubo "siete personas con heridas leves y seis con heridas graves".

"El humo cortó la visibilidad en la ruta y a raíz de esto vino la colisión", confirmó Chávez, y coincidió con los datos que aportaron fuentes policiales a esta agencia.

El efectivo remarcó que el espesor del humo concentrado en la ruta provocó un segundo choque, de menor magnitud, sobre la misma ruta pero de la mano contraria, lo que generó grandes complicaciones al tránsito que, según voceros de Vialidad, estuvo interrumpido durante más de una hora.

"Cuando llegamos nosotros con las unidades de rescate no podíamos ver tampoco, tuvimos que hacer dos kilómetros más y volver por un puente para llegar al lugar", acotó el bombero.

Chávez resaltó la peligrosidad de las quemas intencionales de pastos al señalar que "los bomberos de Zárate apagamos entre diez o quine incendios diarios pero los siguen prendiendo en banquinas de la Panamericana, las rutas 12 y 193 y campos aledaños".

"Siguen prendiendo, el riesgo es continuo", remarcó el bombero, y destacó que para atender la emergencia de esta tarde "recibimos la llamada por accidente no por el incendio en sí".

El jefe del servicio asistencial lamentó que la humareda haya generado el nuevo accidente y admitió que ante la continuidad de las quemas "no sabemos que más hacer sobre ese tema".

Agencias DyN y Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División