Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Intensas lluvias y viento en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Información general

El aviso meteorológico también afecta a las provincias de Entre Rios, La Rioja, Mendoza y San Luis

Un frente de tormenta trajo esta noche alivio en otra jornada de intenso calor en vastas zonas del centro del país, que incluyó además a la Capital Federal y parte del conurbano bonaerense. Pasadas las 22.30, la lluvia llegó a esta Capital, aunque no con la intensidad de otros lugares del país, donde la caída de árboles obligó al corte de varias rutas.

En esta Capital, el total de agua caída alcanzó los 10 milímetros, con ráfagas de viento de hasta 50 o 60 km/h, según dijo a TN Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad.

El meteoro se dividió en dos frentes y una parte se desplazó hacia el barrio de Villa Urquiza, donde vecinos reportaron la caída de árboles.

"No tengo registro de problemas en la Ciudad, sí de lugares donde se acumuló agua, como en Palermo", dijo el funcionario.

Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires, fue una de las zonas más castigadas, así como Chivilcoy, donde se produjeron ráfagas de viento intensas.

También en San Pedro, Zárate y Campana se produjeron fuertes precipitaciones, que también afectaron a la localidad de Quilmes y también La Plata, entre otras del sur del Gran Buenos Aires.

También en la zona del noroeste del conurbano se sintió con fuerza el meteoro. Rosario sufrió abundante caída de agua y en la Ruta 8, a la altura de Solís, la caída de un eucalipto obligó al corte del tránsito, lo mismo que en ruta 9, en Córdoba, y en la aultopista Rosario-Córdoba.

En Córdoba, la tormenta obligó a la suspensión por algunas horas del festival de Cosquín, pero luego de la lluvia la fiesta continuó para los muchos que se animaron a desafiar el mal tiempo.

Ya en las primeras horas de la noche, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por lluvias y tormentas intensas para las zonas centro, sudeste y norte de Buenos Aires.

También el centro y sur de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, Capital Federal y Río de la Plata.

El SMN adjudicó el alerta a la presencia de aire húmedo y muy inestable.

 

Puede seguir la evolución de la tormenta haciendo clic aquí..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadSergio BerniArgentina en defaultNarcotráfico