Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los manteros iniciaron una huelga de hambre

Información general

Volvieron a la calle Florida para manifestarse en forma pacífica; algunos están encadenados, con cruces y carteles contra Mauricio Macri

Los manteros volvieron a instalarse en la calle Florida. Sin mercadería para vender y con una nueva protesta para demostrar su malestar por los operativos que les impiden realizar la actividad comercial que ellos defienden.

Esta tarde cuatro mujeres y un hombre del movimiento Vendedores Libres Francisco Jofré iniciaron una huelga de hambre para reclamar al gobierno porteño. Y unos diez vendedores encadenados en sus pies se instalaron entre Lavalle y Tucumán. La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado.

Allí se acostaron y pusieron sobre sus cuerpos unas cruces de madera negra y carteles con inscripciones contra el jefe de gobierno. "Macri corrupto", "Macri no mandes a gente patotera que somos trabajadores" "PROPOBREZA, pocos ricos", decían algunos de ellos.

"Nos vimos obligados a realizar esta huelga de hambre porque no nos quedó otro camino", le dijo a Télam Julio Pereyra, representante de Vendedores Libres. "Cuando nos sacaron el trabajo cortamos la calle para protestar con bombos y carteles, hasta que llegó un juez y nos dijo que no podíamos cortar la calle, entonces salimos y seguimos protestando por la peatonal", agregó.

El manifestante dejó en claro que el grupo decidió protestar de esta forma porque "no hay algo más pacífico" que la huelga de hambre. No somos delincuentes, somos trabajadores que queremos trabajar", aseguró.

En cuanto al reclamo explicó que los vendedores pretenden que el Gobierno de la Ciudad "inicie un diálogo" y tenga en cuenta la protesta que presentaron..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultDólar hoyEl tiempoConflicto en Medio Oriente