Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Día a día

Política

22 de diciembre

El primer diagnóstico

La Presidenta concurre al centro Diagnóstico Maipú para someterse a un estudio, luego de habérsele detectado un nódulo en el lóbulo derecho de la tiroides. La información se mantiene en silencio. Tras ello, partió a Río Gallegos para pasar junto a sus hijos y familiares la Navidad.

27 de diciembre

El anuncio de carcinoma

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anuncia que a Cristina Kirchner se le detectó "un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroidea", y que por tal razón se someterá a una operación en el Hospital Austral.

4 de enero

La operación

Es operada en el Hospital Universitario Austral, en Pilar. En las afueras se instalan cientos de militantes que quieren apoyarla en su operación. Desde ese día toma una licencia de 20 días y Amado Boudou queda al frente del Poder Ejecutivo.

7 de enero

Falso positivo

Se informa que la Presidenta no tiene cáncer. El vocero, Alfredo Scoccimarro, informa que en estudios posoperatorios se determinó que la Presidenta tiene un adenoma folicular benigno. Se le da el alta hospitalaria y se instala en la residencia de Olivos.

11 de enero

"En franca recuperación"

La Presidenta escribe en su cuenta de Facebook: "A una semana de la intervención quirúrgica, en franca recuperación". En medio de una fuerte polémica y las sospechas por el cambio de diagnóstico, el Hospital Austral ratifica el accionar de su cuerpo médico.

16 de enero

Autorizada a volar

El médico cirujano a cargo de la operación, Pedro Saco, la autoriza a volar en avión.

20 de enero

En Chapadmalal

En medio de los rumores que indicaban que la Presidenta descansaría en El Calafate, Cristina Kirchner decide instalarse en la residencia oficial de Chapadmalal, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia.

23 de enero

Retorno a Buenos Aires

En medio de un intenso operativo para evitar ser fotografiada, como en cada movimiento desde su operación, y un día más tarde de lo previsto, la Presidenta regresa desde la residencia oficial de Chapadmalal a Buenos Aires.

25 de enero

Regreso a la actividad

La Presidenta retomó la actividad oficial con un acto en la Casa Rosada, donde anunció obras públicas y mantuvo teleconferencias. Cristina Kirchner anunció su regreso mediante mensajes en sus cuentas de Facebook y Twitter, donde escribió: "Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCarlos TevezLa pelea con los holdoutsCrisis energética