Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La desocupación bajó a 6,7% y es la más baja en 20 años

Así lo confirmó la Presidenta para el cuarto trimestre del año pasado, tras su reaparición pública; es la menor cifra desde 1992

Jueves 26 de enero de 2012 • 14:46
0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo el miércoles que el desempleo bajó a 6,7% en el cuarto trimestre del 2011, desde el 7,3% registrado en el mismo período del año previo.

"Por primera vez perforamos el piso del 7, la marca más chica que habíamos tenido era del 7,2", dijo la mandataria en su primer discurso tras ser sometida a una cirugía para extirparle la glándula tiroides a comienzos de enero.

La economía Argentina viene creciendo a tasas altas, pero se espera que este año se desacelere el ritmo de la expansión y se incrementen los reclamos salariales.

Cristina Fernández al volver a su trabajo este miércoles
Cristina Fernández al volver a su trabajo este miércoles. Foto: Presidencia de la Nación

Serie histórica y salarios

De este modo, la cifra de desempleo anunciada por la Presidenta es la más baja desde el año 1992, cuando fue de 6,95%. Durante la década del noventa Argentina mantuvo una desocupación promedio de 11,8% y, luego, alcanzó su máximo histórico en 2002, cuando anualizó 22,64%.

Vale recordar, siempre según el INDEC, que durante los primeros once meses del año la variación salarial acumulada en la economía fue de +23%. En tanto, la remuneración de bolsillo promedio de la economía $4516.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas