Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Greenpeace rechazó críticas presidenciales

La organización dijo que las políticas ambientales "han brillado por su ausencia" desde 2003

Viernes 27 de enero de 2012
0

Greenpeace rechazó ayer las acusaciones de la presidenta Cristina Kirchner, quien anteayer había cuestionado el proceder de las ONG ambientalistas por no denunciar el comportamiento ecológico del Reino Unido en las Malvinas.

Greenpeace fue la primera organización en desmentir las afirmaciones de la mandataria. "En el comunicado que presentamos quisimos reconocer y celebrar que la Presidenta se preocupe por la situación medioambiental de la Argentina, pero también quisimos mostrar que hemos denunciado en varias oportunidades la situación ecológica del país", dijo a La Nacion, la directora política de Greenpeace Argentina, Eugenia Testa.

"La cuestión ambiental desde 2003 es un tema pendiente. Hubo muchos logros, pero sólo gracias a la sociedad civil, que se moviliza de forma constante", afirmó Testa, en referencia a la ley de bosques, que tuvo un gran apoyo popular y consiguió reunir un millón de firmas para su tratamiento. "Creemos que hay una falta de visión específica y de decisión política en temas ambientales", sentenció Testa.

La ONG recordó que fue una de las primeras organizaciones en denunciar la presencia de armas nucleares en barcos británicos durante la Guerra de las Malvinas, en 1982. Acerca de la sobrepesca y explotación de petróleo en aguas profundas, Greenpeace presentó informes en 1998 y 2009.

Por su parte, la ONG Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) expuso en un comunicado que pertenece al Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Zonas de Influencia y que también ha desarrollado diversos proyectos e informes vinculados con la sobrepesca y otras actividades extractivas en el Mar Argentino, del cual las islas Malvinas forman parte.

En ese sentido, FARN explicó que, juntamente con el Foro, en el año 2008 publicó el informe "Síntesis del Estado de Conservación del Mar Patagónico y Areas de Influencia", donde brinda recomendaciones para su conservación. Su publicación completa está disponible en Internet.

Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Analistas Ambientales de la República Argentina, Martín Scaraville, dijo: "La relación entre el Gobierno y las ONG ambientales está tensa, y estas declaraciones parecen un reto por las distintas manifestaciones sociales que se están dando en el país, como la protesta de Fátima por la megaminería".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas