Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

José Luis Gioja: "Hay mucha gente que critica las minas y tiene los dientes de oro"

Política

El gobernador de San Juan respondió a través de su cuenta de Twitter; "soy un fervoroso defensor de la minería", aclaró

En medio de un polémica declaración que lo mantuvo en la discusión publica en las últimas horas, el gobernador de San Juan José Luís Gioja salió a defender su postura a favor de la minería.

Con fuertes declaraciones públicas, Gioja había comparado a los ambientalistas de Famatina con Adolf Hitler, afirmando que "hay algunas coincidencias" entre el régimen nazi y los ecologistas.

"No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros", había dicho el mandatario provincial kirchnerista en declaraciones radiales. "Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona".

"Creo que hay algunas coincidencias [entre los nazis y los ambientalistas]. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades... Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla".

Luego de que la noticia trascendiera, Luís Gioja se manifestó en su cuenta de Twitter : "Si alguien tergiversa o descontextualiza la información, dándole una interpretación personal, es porque esta guiado por intereses mezquinos y personales".

"No me siento el dueño de la verdad, hablemos, visitemos los proyectos y sigamos hablando. Nadie defiende a una minería depredadora. Y si hubiera alguno, sería tan descriteriado como el que la critica sin haberse tomado la molestia de venir a ver la verdad", aseguró el mandatario.

Para rematar, el sanjuanino aclaró: "Ocurre que soy un fervoroso defensor de la minería por todo lo bueno que ha producido en mi provincia."

En San Juan existen actualmente tres proyectos de minería. El gobernador los justificó por la composición del territorio local. "En mi provincia solamente se cultivan el 2,3 por ciento de los 900 mil km2 que tenemos. El resto es desierto o es montaña", detalló.

En relación a esa cuestión, el gobernador también utilizó su cuenta de Twitter para responder: "Hablan del agua sin saber. Un yacimiento importante usa el 0,1 por ciento del cauce. Todo controlado y autorizado. El agua usada equivale al riego de 700 hectáreas de Olivares. San Juan tiene 120.000 hectáreas con cultivos. Es imposible que afecte el riego de la provincia", aclaró..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba