Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Afirman que Perie tiene dos condenas

SEGUIR
LA NACION
Sábado 03 de julio de 1999

Un concejal correntino del PJ, Rubén Cabrera, le pidió al Superior Tribunal provincial que le prohíba al senador Hugo Perie asumir como gobernador, en reemplazo de Víctor Hugo Maidana, a raíz de que fue condenado a cinco años de prisión por tenencia de armas de guerra y explosivos, y a cuatro años, por tenencia de documento falso en una causa en la que habría reconocido que recibía dinero de la organización Montoneros.

Cabrera, en su escrito, sostiene que Perie ocultó a las autoridades electorales las dos condenas a prisión que pesaron sobre él y por las que debería ser destituido de su cargo de senador.

El concejal sostiene que, a partir de un allanamiento realizado en 1974, éste fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por tenencia de armas de guerra y asociación ilícita, en la causa 313/74, por el juzgado federal correntino, decisión que fue confirmada por una cámara en 1978.

Perie se fugó y fue detenido en la provincia de Buenos Aires, donde el ex juez federal Leopoldo Russo lo condenó a cuatro años de cárcel.

En tanto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el voto de cinco ministros -entre ellos, Augusto Belluscio, Enrique Petracchi y Gustavo Bossert- rechazó la demanda en la que Maidana pidió que le prohibiese a la Legislatura disponer su destitución.

Para verVideos recomendados
Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Durán Barba

Durán Barba

El show de Los Fabulosos Cadillacs

El show de Los Fabulosos Cadillacs

El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

Te puede interesar