Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El frigorífico Swift de Venado Tuerto cierra definitivamente el 10 de febrero

Economía

Finalizará la garantía horaria acordada con el Gobierno de Santa Fe; 350 empleados serán indemnizados y 167 aceptaron retiros voluntarios

Por   | Para LA NACION

El 10 de febrero, la planta que el frigorífico Swift posee en Venado Tuerto, departamento General López, 335 km al Sudoeste de esta capital, cesará definitivamente su actividad. Así lo anunció el grupo brasileño JBS Friboi, al ratificar que no venderá esas instalaciones, donde trabajaban 517 personas. El 10 del mes próximo vencerá el régimen de garantía horaria acordada en el Ministerio de Trabajo provincial, y desde ese mismo momento la planta cesará definitivamente su actividad.

"Estamos saliendo de la historia de simplemente matar vacas en Argentina" para enfocar el "plan de negocios" en la industrialización de carne, explicó Artemio Listoni, presidente de la compañía en Argentina.

Como anunció LA NACION a comienzo de año, JBS no faena en Venado Tuerto desde el 17 de diciembre de 2011.

Las autoridades provinciales y municipales pretenden extender un mes más el acuerdo, pero recién habrá una nueva reunión con representantes de la empresa dentro de dos semanas.

La firma que se haga cargo de la planta de Venado Tuerto tendría que retomar entre 350 y 380 empleados de los 517 originales. El resto ya aceptó el retiro voluntario y fue ubicado por el municipio en otros emprendimientos locales.

Trascendió que el grupo pretende dar vuelta la relación actual de su matriz productiva: el 60% de los ingresos provienen de las ventas al exterior y 40% del mercado interno. JBS Friboi exportó en 2010 unas 2.200 toneladas de cortes Hilton, valuados en 13 mil dólares por tonelada, y se presentó a la licitación que realizó a principios de enero la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci)", recordó Listoni..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División